jueves, 27 de febrero de 2014

De ilusiones también se vive

Quiero decirte que sí:

Que mi vida se compone de ilusiones, desde que me levanto hasta que me acuesto.
Que no soy nada más -y perdona que te diga, pero nada menos- que opositora.
Que mi trabajo consiste en luchar por un sueño.
Que mi jornada laboral empieza imaginando el buen cante que haré el próximo día y acaba cuando los ojos se me cierran, para seguir haciéndolo dormida.
Que mi ocio también vive de ilusiones, de esperanzas, de deseos, de 24 horas sin brujo-legisladores ni ogro-temarios.
Que vivo encerrada en un castillo -llámese "la habitación del silencio"- con un crono y un temario que algún día se convertirán en trenza -o en rana- para acabar este cuento.
Que tengo una varita mágica que (casi) todos los días hace que piense "hoy será un buen día".
Que en este cuento también hay manzanas envenenadas y pócimas empozoñadas, pero "rebota, rebota y en tu culo explota".
Que las mariposas en el estómago las siento todas las semanas -si, si, lo que oyes- pero son de nervios precante, tranquilo.
Que mi bruja malvada es muy sabia y no tan mala, que a veces me dice que "no está mal" y todo!

Con esto quiero decirte que sí, que mis aspiraciones a largo plazo son ahora mismo intocables y prácticamente un puntito en el mapa, en la otra punta de la Isla del Tesoro. Pero que lo voy a conseguir, ponga quien se ponga por medio, sea un ogro-legislador, un brujo con nombre de ministro, una madrastra envidiosa, sea quien sea, alcanzaré la meta.

Aprovecho para que comprendas que mis 24 horas semanales forman parte de esa ilusión, de ese pequeño deseo cumplido en el corto plazo. Y que entiendas que si hace un mes ya estaba planificando las 24 horas de esta semana, un "ahora no" como respuesta -si es que actuar por silencio administrativo negativo debiera entenderse así- es una puñalada trapera.

¿Qué tu no lo entiendes con tu agitada vida profesional? Ok. Estupendo. Pero por cortesía, por educación o por cualquier razón interplanetaria que se te ocurra, avisa. Avisa antes, leñe! Mi tiempo es oro, es más, probablemente cotiza más alto que el tuyo, por el simple hecho de que se reduce a 24h/semana de esparcimiento.

¿Tanto cuesta entender la ilusión que supone un proyecto a mes vista?¿tan difícil entender que mi vida no es tan agitada? ¿es tan difícil tratar -que ya no digo ponerse- en la piel de los demás por un segundo?Se ve que no. Pero esta bien, lección aprendida.

Una y no más, Santo Tomás.




6 comentarios:

  1. Qué maravilla leer un post como el tuyo, tan cargado de ilusión y de ganas.

    Me encanta pensar que aun queda gente que tiene ilusión y ganas de conseguir lo que quieren, cosa que en más tiempo o en menos conseguirás. Pero que nada ni nadie haya hecho durante ese duro camino que se te quite la ilusión, es un punto muy a tu favor.

    Yo también soy de las que tiene una vida compuesta de ilusiones, desde que era una niña, hasta hoy día, y hasta el final de mi vida. Nunca hay que perder las ilusiones, y menos si estamos luchando por conseguir una meta tan dura, como es una plaza, porque eso hace que te mantengas vida, fuerte y con ganas.

    En esta vida hay que ilusionarse, trabajar duro para que se convierta en realidad esa ilusión, y durante el camino cuando te caes y te levantas, sonreir. Sonreir siempre, porque mañana puede no salir el sol.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por pasarte y por escribir! Justo el post nace de una ilusión convertida en desilusión, pero que me hizo reflexionar acerca de que aunque parezca mentira nosotros sí vivimos de ilusiones, y es más, ilusiones que hoy no son tangibles pero mañana lo serán.

    Me ha encantado que dijeras lo de la sonrisa al levantarse, porque es justo esa sensación la que consigue que podamos seguir pa'lante: "ole yo, ole y ole y ole".

    Millones ilusiones más tengas, y que billones de ellas se cumplan.

    ResponderEliminar
  3. Da gusto leerte chica!! Te entiendo perfectamente: la gente no comprende todo lo que nos influye sus cambios de última hora. No sólo nos puede fastidiar el día libre sino que nos puede desestabilizar el rendimiento de toda una semana... Espero que no vuelva a pasarte. Ánimo que ya queda menos para el "y vivió con su plaza feliz para siempre" ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja sensacional ese final del cuento!!! que así sea para ambas ;) Felicísima semana!! :D

      Eliminar
  4. Estupenda entrada!! Vaya historia más chula! Y es que no hay nada mejor para inspirarse que alguien te toque las narices!! Has creado arte de la nada, me ha gustado muchísimo
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :) si, las mejores historias se escriben desde lo más profundo. Nos leemos! Un beso

      Eliminar