sábado, 8 de marzo de 2014

Lección de la semana: voluntad







"CORRER ME HA ENSEÑADO QUE SOY CAPAZ DE MUCHO MÁS DE LO QUE NUNCA IMAGINÉ"








Esa es mi lección de la semana. Desde septiembre llevo saliendo a correr un par de veces por semana, a raíz de que el médico de cabecera me dijera que debía hacer algo de deporte por salud, pero ojo, ¡salud mental! -y por favor, que nadie se imagine que estoy enajenada, que soy una persona "bastante sensata"-.

Conforme ha ido pasando el tiempo, me he dado cuenta de que efectivamente me siento mejor durante el día, y si alguna semana no he podido salir, se nota mucho en mi humor (estoy más irascible y con más ganas de "pelea") y también en el ritmo de estudio, que curiosamente se aligera pensando el "venga, que a las 12 tienes que salir a correr".

Pero es desde hace un mes largo que me lo estoy tomando "más en serio", lo de correr, digo -la opo ya a muerte siempre ;-). Mi lección de la semana aplicable al 200% a la oposición, me la ha dado precisamente el salir a correr. Os cuento la situación:

Yo, con mi pereza al hombro, zapatillas a juego con el tono de mi piel -blanco cadáver, ya sabéis- me armo de paciencia, del ipod y ropa deportiva y ale a correr se ha dicho. El recorrido que hago está lleno de subidas y bajadas, de estas de muerte súbita cuando subes y alegría máxima (si sobrevives) cuando bajas. Hoy la moral no andaba muy alta y efectivamente llegado un punto del recorrido con un repecho de aupa he tenido la siguiente autoconversación conmigo:

"- Ya no puedo más, lo dejo.
- Pero a veeer -habla mi yo de paciencia infinita- ¿qué te pasa? ¿te ahogas?¿te duelen las piernas?.
- No, es que no tengo ganaaaaas, no soy capaz, no soy capaz, no soy capaz.
- (tono de madre semienfurecida) Anda, anda, tira, tira, es todo mental.
- (tono de niño pequeño) jooooo, vaaale".

Esto me ha ocurrido 2 veces a lo largo de la carrera, y ¿sabéis que ha pasado? Que aquí la señorita, ha aguantado el doble de lo que había hecho hasta ese momento. ¡JA!¡Chúpate esa!

Con este roooollo, en definitiva, lo que digo es que la opo es igual que correr. Que tenemos la famosa enfermedad Bipolarum Opositorum -estoy en negociaciones para que la reconozcan, tranquis- que se manifiesta también cuando estamos estudiando, y empiezas con una negación continua de "no puedo, no puedo, no puedo", "no se me queda, soy retrasada, las neuronas se me están muriendo o algo pero no puedo estudiar ni un párrafo más". 

Ahí, justo en ese momento, hay que coger, poner punto muerto, frenar y decir SI, PUEDO (pero en voz alta, nada de mentalmente o al cuello de la camisa). 

Levántate. 
He dicho que te levantes, vamos, que te quedan temas por delante.
Eso está mejor.
Y ahora, como cuando cantas un tema ante el prepa: 

SOY CAPAZ. 
SI, PUEDO. 
SOY LA REINA DEL MAMBO Y LO VOY A CONSEGUIR 
(si aún no te has reído, entonces, acude al post de reequilibrando, que la cosa es algo más seria ;-) )

En definitiva, que todo está en la cabeza: los temas y la voluntad. Y sí, podemos, y sí, que lo vamos a conseguir, y diremos: ¡JA!¡Chúpate esa!

5 comentarios:

  1. Yo también empecé a correr cuando empecé a opositar y creo que me ha ayudado mucho, despeja la mente, sueltas adrenalina y terminas cansadito para dormir mejor. Además hablando con otras compis de oposición he visto que también muchos van al gimnasio. Pero además pienso que es una prueba más contra tu mente para demostrar que las cosas se consiguen con esfuerzo, asi que ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Al final tendremos que hacer una 10k para opositores!! :D :D es lo que tu dices, despeja la mente y todo el "nervio" lo placa. Muchísimas gracias por pasarte! Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He descubierto tu blog a través del de opositora vividora y está genial!
    No me he reido al final de este post, pero me he sonreido... creo que voy a la entrada de reequilibrando! jajajajaja
    Iré echándole un ojo! Ahora me voy a estudiar y a decirme que soy la reina del mambo! xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues bienvenida seas :)))) Si al menos sonreiste, entonces no es gravisisisisismo ;) Me alegra saber que al menos una sonrisa saqué, hay días que es lo que más se necesita. Un beso ;)

      Eliminar
  4. Jajaja! genial. debería ser objeto de estudio el perfil de opositor que sale a correr. Toda la suerte!

    d.

    ResponderEliminar