viernes, 18 de abril de 2014

Queda prohibido no descansar


Me he tomado vacaciones. Si, lo he hecho. No las tenía programadas, pero lo he hecho. Pero tengo una muy buena razón. Y es que ya no podía con mi alma, pero literalmente. El detonante fue que la semana pasada me quedé dormida sobre los apuntes -pero que me puse hasta a soñar y todo con las Cortes Generales- y desde ese momento mi rendimiento bajó a mayor velocidad que un meteorito.

Puede que también haya influido que esta semana me confirmó el prepa que esta no es mi convocatoria y lo mejor para mi es dejarla pasar. Eso me supuso un "golpecito" en el orgullo pero a la vez un alivio, porque os garantizo que nunca en mi vida había estado tan tan tan cansada.

Mi miedo al coger vacaciones -4 días, tampoco vayais aquí a creer que me pego el festín vacacional- era ¿y qué hago?¿a qué dedico mi tiempo? Porque claro, si tienes pareja, pues como que la respuesta es un poco más obvia: dedicarle el tiempo que de normal no le puedes dedicar. Pero si no solo no es que no tenga pareja, sino que además mis amigos trabajan, que estás pasando por una etapa de desapego grupal (motivada porque no acaban de entender muy bien el sacrifico de la opo) y que hombre, quiero mucho a mi familia, pero me suelo pasar 6/7 días a la semana con ellos...me veía la situación un poco negra.

No obstante, me las he tomado, porque sino iba a acabar en el hospital por agotamiento. Lo mejor de todo es que me están saliendo planes :) También estoy durmiendo muuucho muuucho -aunque no más de 9 horas porque ¡horror! sino me duele la cabeza cual resaca!!!-, he ido a la peluquería que ya lo necesitaba, he limpiado mi santuario también llamado habitación (¡¿cuantísimo polvo puede acumular un cuarto?!), haré algo de senderismo el finde, cine y creo que con eso habré amortizado notablemente este descanso para seguir del tirón hasta verano (esa es otra noticia buena, al no ir a examen tendré verano!!).

Así que nada, la conclusión viene a ser que puede que no sea una opositora al uso porque a mi lo del descanso semanal se me da mal. Quiero decir, yo no paro un día entero todas las semanas, lo que sí que hago es que desacelero la marcha, para estudiar más distendidamente. Que mucha gente cuando cuento esto se echan las manos a la cabeza. Lo que sí que hago es que cuando no puedo más, me cojo el día libre del tirón o bien, como en esta ocasión, aprovecho que vienen estos días para coger unos cuantos días.

Al final esto del descanso es como todo. Cada persona es un mundo, y ni mi método es mejor ni el de otros peor, sino simplemente esto es cuestión de prueba-error y elegir el que más se amolde a nuestra forma de ser.

Espero que si estáis descansando cojais muchas fuerzas, y los que seguís al pie del cañón a por ello ;)

4 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me encanta tu blog! Transmites muchisimo y creo que todos o la mayor parte de los opositores nos vemos identificados en muchos casos.... Aunque no digas cual es tu opo (que lo entiendo perfectamente!) podrias explicar un poco el sistema de examen o sería dar muchas pistas? Bueno esta pregunta tiene razón de ser, y es q yo llevaba un año y medio opositando y "no llegué" al examen, no podia llegar con el temario y tal aunque la gente me dijese que fuese "a probar y vivir la experiencia". Como es oral pues pensé que si no me podia mirar todo en 2-3. Semanss que iba a hacer y entonces dejé pasar esa convocatoria. Como he leído tu fuite a ver la experiencia por eso me gustria saber si era oral o escrito, si llegaste a hcer el examen y cuanto tiempo llevabas. Un poco porque yo estoy muy rallada de que hay gente que me dice que lo mio ue miedo al examen y que cuando vuelvan a convocar me pasará lo mismo, yo te digo que es q no me sabia los temas pa repasarlos rapido, pero me influye también lo que piensa la gente porque pienso me volverá a pasar? Y estoy un poco triste y rallada con esta historia..... Y como he visto que tu fuiste a vivir la experiencia me gustaria que me contases un poco por encima! Mucha gracias!!! Un placer leerte! No dejes de escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebek! gracias por pasarte!!! Ok, próximamente escribiré sobre ello, pero te adelanto una frase: "lo que diga la gente a mi plin" (me pasó algo parecido pero al revés) ;) Mucho ánimo para la jornada dominical y si descansas, mucho descanso :-*

      Eliminar
  2. desde luego esto para mi demuestra que cada opositor tiene su propio equilibrio, yo no pondría ese ritmo de descanso. pero entiendo que lo que incluso a mi hace meses me parecía imposible ahora me parece normal, asi que te animo a seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) si, en eso soy algo "especialita" jajajaja pero bueno, también son las circunstancias en las que estoy, si fueran otras quizá si que me vería más "forzada" a coger el día entero. Un abrazo!

      Eliminar