viernes, 1 de agosto de 2014

Las vacaciones (de ellos)

Si, amigos. Las vacaciones existen y no son los padres. Pero hoy no vengo a hablar de lo estupendioso que sería tener vacaciones a la voz de YAAAAA (que lo sería, reconozcamoslo), sino de ese fraude de ley, esa evasión vacacional de nuestros bien queridos y apreciados preparadores.

Llega agosto y a ti ¿qué te toca? estudiar y estudiar y estudiar. Y tan simpáticamente tu piensas que bueno que al menos no te fastidias solo, que tu prepa -el pobre, tan piadoso y magnánimo- se queda a hacerte compañía jeje jeje (nótese esa risita sarcástica que sale lo más profundo de una persona a la que acaban de darle un guantazo emocional). Hete aquí, que a finales de julio, el prepa tras un cante entre medianamente decente y malísimo de la muerte -porque las noticias se dan a las duras y a las maduras- te dice:"Bueno, hablemos de las vacaciones".

Y tu inocente opositor, que sigues siendo carne de reforma legislativa pero que sigues confiando en que todo "es para mejor", sonríes tímidamente, esperando oir aquello de "vacaciones". Efectivamente, lo oyes, pero no en la frase que te gustaría oír, sino en la siguiente:

"Bueno, que para que se note que es agosto y la gente tiene vacaciones, los cantes los reducimos a 1 por semana"

jeje jeje (aquí vino la guantá con la mano abierta, psicológica se entiende).

Tu, con cara de no haber roto un plato en tu vida, mantienes petrificada la sonrisa en la cara -no es plan de soltar la ristra de improperios que en ese momento se pasa por la cabeza- y asientes, porque hablar podría llegar a ser contraproducente.

Así que sí amigos, las vacaciones de agosto existen, pero ni todo el mes ni mucho menos para todos en agosto.

Sea como fuere, el mes tiene que cundir para el estudio -mes difícil difícil- y para la vida social, que las terracitas son las mismas a las 20 que a la 1 a.m.

Feliz semana!

8 comentarios:

  1. Jooo pobre no te han dado ni un finde de vacaciones??? Yo hare 10 dias!y ahora con eso de cantar solo un dia como te vas a organizar, quiero decir si por ejemplo vas a cantar un miercoles los temas que te has mirao el viernes (4 dias atras) los repasas para llevarlos al cante o ahi los dejas?? Puedes cantarte temas de una semana atras?? Yo aveces me rayo porque se me olvidan rapidos los temas y me entran unas angustiass.... Un besito guapaaa! Fuerza! Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! al final me dieron! de ahí mi silencio!!! Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones!!!! Un beso!

      Eliminar
  2. Viendo la "fauna" que hay suelta (al menos en mi ciudad) las terracitas son mejores a las 20:00:)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! además yo con la opo he perdido vista y cuando se va el sol no hay quien vea bien el horizonte ;) un beso!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la descripción del momento del guantazo emocional! Si es que a inocentones no nos gana nadie! jajaja Mucho ánimo campeona!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo moriré siendo inocentona, pero bendita inocencia, luego las alegrías también son dobles! ánimo con el último arreón veraniego! ;)

      Eliminar
  4. Aún no he comenzado con la oposición, (mi primer cante es el 4 de septiembre) y me da una sensacion cuando os leo, sin vacaciones... que duro se me va a hacer a mi también cuando llegue. Mucho ánimo.

    Acabo de comenzar en el mundo opostoril y blogger, si te animas a echarle un ojo a mi blog esta es el enlace, gracias.

    http://desafioopostoril.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final he tenido un descanso! Poco a poco y paso a paso, no adelantes agobios que todo llega! Mucho ánimo con el inicio! Nos leemos!

      Eliminar