viernes, 22 de agosto de 2014

Reflexiones postvacacionales (si, las tuve)




 Las vacaciones son ese período de tiempo en que no eres ni opositor ni un civil normal, y no lo eres porque tu perspectiva del mundo durante el resto de días del año te ha creado una pseudo-miopía social cuya única solución es aprobar, o eso es lo que trato de creer.

Está claro que en vacaciones tienes terminantemente prohibido estudiar o incluso acercarte a los apuntes y códigos (yo me los escondo para ni verlos). Es más, yo conforme se van acercando las vacaciones juro y perjuro que voy a pasar el menor número de horas posibles fuera de mi habitación –cosa que en gran medida he cumplido. 



No obstante, este año me he visto rodeada de gente pero he estado como ausente, descolocada y puede que incluso un poco más silenciosa que lo que acostumbro(aba). En esos corrillos de amigos, conocidos, parientes del pueblo, etc…que cuentan anécdotas acaecidas durante el año, me encuentro buscando arduamente en mi “baúl de los recuerdos” sobre algún acontecimiento gracioso o digno de contar del último año. Mi soliloquio interno es más o menos el que sigue: 



-       "- Vale va, que este año algo si que has salido, ¿aquella cena de celebración de fin de temario que lo pasaste tan bien?

-         - Si, pero me lo pase bien porque empezamos a meternos con ese último cambio legislativo y acabamos llorando de risa porque apostamos a que en la próxima reforma nos hacían estudiar como particularidad del 612 CC el Abeconejo (XD no me digáis que no sería una gran aportación al temario)"

La cosa es que las vacaciones te devuelven horas de sueño, visitas, algún que otro viajecillo y un poco de actividad social, pero como un kit-kat, que te quedas entre que quieres más vacaciones y como que te han empalagado más de la cuenta. Porque…el objetivo sigue estando ahí, esperando. 

Otra de las cosas buenas de las vacaciones es que a mi me da tiempo a sentarme conmigo misma y organizarme el próximo “curso” (de algún modo hay que llamarlo). Me hago tantos planes de estudio como letras en el abecedario. La verdad es que salvando el planning preexamen, el resto del año –dentro de unos límites- me lo marco yo primero y luego se lo presento a los prepas, si les parece bien solo es ponerse manos a la obra. En cambio, si no les acaba de gustar, trato de dialogar con ellos, para llegar a un término medio (suelo ser más severa yo conmigo misma que ellos)…aunque la verdad, el año pasado intenté convencerles sobre mis ideas, y al final me dejé llevar por ellos. Con la vista puesta atrás, reconozco ahora que tenían razón, pero este año estoy casi convencida que la tengo yo (será por cabezonería jaja). 

En fin, que tras unas vacaciones donde menos amor (Cupido más te vale que cuando apruebe me esté esperando el príncipe azul porque vaya tela….v-a-y-a t-e-l-a) ha habido de todo, nos ponemos en marcha, con un año nuevo, con metas a corto, a medio y como no LA meta a largo y esperando que todo el músculo psicológico que nos ha tocado hacer este año pasado esté mejor que nunca. 

ARRANCAMOS!
-

10 comentarios:

  1. Holaaaa! Me alegro verte de vuelta! Y también el leer que te has cogido finalmente unos días, aunque hayan sido unas vacaciones atípicas como describes. Lo importante es estar ahora centrada y con tu ilusión del planning nuevo, deseando coger el toro por los cuernos para este nuevo curso. Verás como cumples con los objetivos y sin desanimarte! Ya estaré yo aquí para asegurarme de ello =P Un abrazo preciosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole ole!! qué alegría volver y ver tanto bueno!! :) espero que hayas descansado tu también, estoy poniendome al día ahora mismito :) un besote!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo!! Me encanta tu blog así que... Te seguiré leyendo y "viendo" por aquí. Mucha suerte y al lío!! Un abrazo

      Eliminar
  3. Bienvenida de nuevo!!! :):):)
    Espero que la vuelta haya sido llevadera y que las pilas estén cargadísimas para coger el toro por los cuernos. Esas metas te las vas a comer con patatuelas! Ya verás!
    Ánimo y a por todas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la rica patata ñam ñam!!! mucho ánimo para este volveeer a empezaaaaar oootraaa veeeez nanana!!! un besote!

      Eliminar
  4. Ánimo para la vuelta, yo de momento no he hecho vacaciones, porque llevo poquito con la oposición, pero el año que viene seguramente sí las necesitaré. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo para ti también! el primer verano es horrible pero luego todo va para arriba :) un saludo!

      Eliminar
  5. Que bien que hayas tenido vacas!!! Cuantos dias te han dado? Yo he hecho 15 dias hoy es mi ultimo dia y mañana a volver a la rutino!! Hay aue duriillo va a ser aunque ya tengo asumido que el primer día es día perdido jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! ha sido estupendo! he tenido 15 también! el primer día es un quiero y no puedo jajajaja mucho ánimo con la vuelta!

      Eliminar