viernes, 17 de octubre de 2014

¿Qué es opositar? (I)

¿Qué es opositar? Para mi hoy es perderse y encontrarse, una y mil veces, y unas pocas más. 
     Es buscarte y no encontrarte, y al cabo de dos días verlo todo claro y transparente. 
          Es saber que que hay que ponerse a prueba y no dormirse en los laureles. 
                 Es contarte a ti un cuento primero para que acaben creyéndoselo los demás. 
                     Es ser capaz de amoldarte a las nuevas exigencias, a los nuevos retos. 
                            Es batallar contra el conformismo t-o-d-o-s l-o-s d-í-a-s. 

Es coger un barco y darte cuenta a mitad camino de que no te fijaste si el fondo estaba agujereado ni de su material, e ir parcheando conforme lo requiera la situación
                                           Es una travesía dura, pero preciosa cuando miras atrás. 
                          Es un quiero y puedo para pasar a un quiero y no puedo pero sigo. 
                     Es ser cabezota y demostrártelo a ti misma semana a semana. 
                 Es un "hoy por mi yo de ayer y mi yo de mañana".
           Es un "quien algo le quiere algo le cuesta".

Es transformarte de gusano a mariposa (y que en el camino te salgan esas alas hipersensibles, que si las tocan te impiden volar). 

Es un "la letra con sangre entra" (quien dice sangre dice lágrimas y ojeras).
     Es aprender de tus errores, estar llena de heridas, levantarte y seguir.
          Es pasar etapas como de la niñez a la adolescencia y de ésta a la juventud.

Es tenerte en estima y saber cuándo sí has cumplido y cuándo no (pese a las correcciones).
Es puro teatro (¿qué sino es cantar que interpretar un personaje ducho en derecho?).


Es un

"No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo".
Benedetti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario