viernes, 14 de noviembre de 2014

¡Manos arriba esto es un atraso! (y II)

Transformación de la cara del opositor
Nuestro joven opositor, tras tragar saliva, comenzó a tener la siguiente sucesión (lógica por otro lado) de pensamientos: 

"piensa, piensa, piensa" - "dioooooos no me acuerdo de nada" - "¿por qué zeñó, por qué?" -
 "eh si!, acaba de pasarme por la cabeza el segundo epígrafe!" - "vamos, vamos, el tercero y cuarto también podría ponerlos en pie más o menos!" -
"¿y el primero?¿cómo empezaba? ay dioooos que no me acuerdo, pues me lo invento" -"no, no, ¿cómo me lo voy a inventar si justo ahora me lo he prohibido totalmente?" -
"ser o no ser esta es la cuestión ¡calla con Shakespeare ahora y céntrate"-
 "Vale bueno, me acuerdo que hablabla un poco de historia....me quiere sonar que Garrido Falla opinaba del asunto y creo recordar que salían estos artículos"

Esta amalgama de pensamientos se produjo en una fracción de segundo, que a él le resultaron como 5 minutos de incómodo silencio, con la profunda mirada del preparador enganchada a su gesto de susto contenido (o no tan contenido como a él le hubiera gustado).

Como buen vaquero del Far Far Opowest, cerró los ojos, apretó mandíbula, respiró profundamente en un intento por mantener la (poca) compostura que le quedaba, visualizó el lugar donde tenía su recien lustrado cronómetro y fue aproximando lentamente su mano derecha a él, esperando le diera el tiempo que había bordado exactamente 3 días antes. Su mano, se posó y fue cerrándose poco a poco sobre él, mientras lentamente levantó la mirada hasta encontrarse con la del preparador. 

Entonces, con un gesto afirmativo, el opositor indicó que comenzaba, y empezó el baile de cronometros, de sucesión de palabras acompañadas de "eeeeh", de artículos pseudoliterales y preceptos inventados en la forma pero no en el contenido, de vacíos solventados con palabras carentes de contenido, de fragmentos que fluían solos y otros que acabaron siendo agujeros como huellas de elefante en la selva...El opositor se hallaba en un estado indescriptible, entre el frenesí, la congoja, la euforia y el horror, pues el tema salía....pero salía como salía también.

Por fin llegaron las últimas palabras, el "pip" del crono pulsado por éste, indicando el final de su épico triunfo-desastre y el silencio....cuando la última palabra fue absorbida por las paredes, y tras oír las convenientes correcciones, el opositor sintió un cansancio mental inaudito, que trascendió a lo físico en lo que tardó en volver a la calle. 

Aún no se explica cómo lo hizo, ni cómo aguantó la presión y mucho menos cómo consiguió llegar a casa, pero, de lo que no cabe duda, es de que ahora sabe que es posible y de que el próximo asalto a mano atrasada no le pillará desprevenido.

8 comentarios:

  1. Que entrada mas chula!!!! Seguro que ese tema ya lo tienes interiorizado! Hiciste un suuuper repaso y oleeee tus huevos!!! Pero no has puestocuantoa dias exactos hacia que no lo mirabas ese tema? Es el mismo que habías cantado justo 3 días antes en el preparador? Bff es q se olvidan más rápido!!! Es muy desagradecido esto del etudio!! Pero orgullosa de que lo defendiste!!! Ahí te veo!!! Y la subida de autoestima que te dio que?? De decir oye pues lo he acabado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) si, son 3 o 4 días dependiendo si hay un finde de por medias o no. Los temas me los repaso la mañana del cante, así que como era un tema del cante anterior, hacía 3 días que por última vez le había echado un vistacito. Es una situación difícil, pero poco a poco se va solventando mejor. Un beso!

      Eliminar
  2. Yo "avanzo" durante la semana y luego la tarde del jueves y viernes por la mañana me repaso los temas, como ahora llevo 10 o asi me da tiempo pero cuando empiece a llevarás no sé como lo voy hacer. Porque yo un tema de una semana sin mirar no lo puedo cantar!! Un besito guapa y gracias por explicar las experiencias!!!! Ademas me encanta como lo haces, explicas las cosas de una forma que transmites mucho e incluao haces que lleguemos a imaginar la situacion con todo detalle! Jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  3. Osea que te preguntó el mismo tema dos días seguidos no? Jajajjan pero con la trascendental diferencia......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebek, lo de preguntar atrasados me lo ha hecho con todas las variantes posibles:
      1. Preguntándome el tema "A" el día que lo llevo y al siguiente cante como atrasado.
      2. Preguntándome el tema "A" el día que lo llevo y al siguiente cante el tema "B" que llevé para el anterior cante.

      Espero que eso resuelva tus dudas. Mucho ánimo y no te agobies, que cuando llegue llegará, pero mientras a "disfrutar" ;)

      Eliminar
  4. Hip hip hurra!!! Sabía yo que lo defendías, aunque no luciera tanto como lo llevabas para la clase anterior. Si es que al final somos unas máquinas y no lo sabemos =P A mí todavía eso no me ha pasado la verdad, pero porque siempre me ha avisado antes! Entonces no me ha cogido desprevenida... Pero sí que coincido en que parece increíble lo que puede llegar a cansar físicamente un ejercicio meramente intelectual. Por ciertoooo si tienes algún mail "anónimo" escríbeme a opositoravividora[at]gmail.com que quería comentarte una cosilla =) Un abrazo gigantesco ^^

    ResponderEliminar
  5. Aish! tengo que confesar que no habia leído esta entrada...como estab chof con la opo no quería leer nada que tuviera mucho que ver con ella!
    pero ya he vuelto y esta entrada (y primera de la saga) son la repera! me has hecho reir :). A mi, aun nunca me lo ha hecho, cuando lo haga me acordaré de ti.
    Animo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! en estado chof está prohibido cualquier cosa que pueda provocar un mínimo agobio así que estabas absolutamente eximida :P Me alegra que te hayas reído y acuerdate en que cuando te pregunten un atrasado Shakespeare no se aparezca por tu cabeza jajaja. Un besote y mucho ánimo!

      Eliminar