sábado, 13 de diciembre de 2014

ERROR 404: autocompasión not found

Ese mensaje es el que debiera cruzarnos automáticamente por la cabeza, cada vez que empezamos a parecernos a Calimero (adorable como personaje animado, pero insano copiarle en la vida real). 

Es muy fácil que en tu entorno solo te vinculen a un verbo "estudiar", y precisamente no suele considerarse como una tarea grata, así que lo normal es que con el tiempo acaben compadeciendote, y de tanto escuchar los "pobrecita cuanto estudia" o "eso es tortura, por qué no descansas", acabemos creyéndonos un poco que somos víctimas de esta tarea de titanes, cuando en el fondo no somos más que unos privilegiados.

'Ya está la pesada dando sermoncitos de lo agradecido que tengo que estar por estar 8-10-12 p**** horas pegado a una silla memorizando', pensará más de uno, y no le falta razón, pero ese sermón es el que necesito ahora mismo que alguien me recuerde. Porque me he autocompadecido más de la cuenta esta última semana y es un bucle en el que es muy fácil caer y caer y caer, hasta que CHOF, te estampas contra el fondo del pozo y adiós muy buenas oposición, autoestima y todo lo demás. 

Así que hoy me planto conmigo misma -bienvenido sea el que quiera unirse- y me digo "¡ERROR 404: autocompasión not found!", que ¡ya está bien hombre!, que ¡aquí no he venido yo a arrastrarme por los temas, ni a que las horas de ocio sean la obligación y las de estudio la devoción! Que soy una suertuda y que tengo que aprovechar el tiempo y no perderlo en conmiseraciones conmigo misma.

Por lo que esta semana como propósito me impongo el contrarrestar todos esos pensamientos negativos con gotas de positivismo, de valentía y coraje. ¿Desde cuándo unos cuantos folios han podido con una persona? sea cual sea la respuesta a esa pregunta, tengo por seguro que no seré yo quien constate que un folio de gramos de peso va a poder con mi mente y mucho menos conmigo. ¡Ah! y lo de arrastrarse por los temas ni hablar, esta semana pienso marcar mi huella más que lo haría un rinoceronte en la tierra recien mojada, ¡se van a enterar hasta en las antípodas de que estoy estudiando al dedillo!

Y si a pesar de todo esto, sigo autocompadeciéndome (sigues autcompadeciéndote) escucha y calla: Susurros. Pieza para subir el ánimo

6 comentarios:

  1. Yo pienso bastante como tú, en parte tenemos muchísima suerte de poder ser opositores y tener todas las horas para poder estudiar :)

    Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la verdad es que creo que es la única forma de ver esto, como la suerte de poder embarcarnos en esta aventura, y tratar de pasar un poco del quejiquismo y de la compasión externa. Mucho ánimo a ti también! Un beso!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo... A mí encima me preguntan algunos que hasta cuando voy a estar estudiando, que ya llevo un montón (cuando llevaba unos meses nada mas) y en fin... Es que me daba hasta pereza contestar y explicarlo. Cuando me saque mi plaza, a lo mejor se lo explico, (seguramente no me moleste, pero bueno). Al menos soy hija de opositora que, aunque eran otros tiempos, me entiende, y estos blogs, me parecen un oasis en el desierto, unos mas que otros, (y el tuyo ya sabes que me gusta).
    Y es que me gusta estudiar. A lo mejor no tan a lo bestia...pero al menos me gusta, que como punto de partida no esta mal.
    Y estoy muy motivada, acabo de aprobar un primer ejercicio, estoy entre 34 de 200 y pico, y eso es un subidón... Son solo dos plazas y seguramente me quede fuera, pero al año que viene se esperan 20 o mas... Seguro que vuestras opos también están despertando...

    Quería compartir mi animo de ahora por si os da una dosis extra de "a por ello que yo puedo " ...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo ¡enhorabuena! muchísimo ánimo y fuerza para el siguiente, a ver si 2015 te trae una buenísima noticia!!! Muchísimas gracias por compartirlo por aquí, porque estas historias siempre motivan un montón y hacen pensar que sí se puede :D

      Lo de ser hijo de opositor es algo muy positivo, porque te entienden, aunque si que es verdad que creo que en parte conforme pasa el tiempo olvidan un poco todo lo malo de la opo (por otro lado, ¡menos mal! no quiero pasarme la vida reviviendo algunos momentos).

      Mis mejores deseos y al ataque! retransmite tu aprobado eh?! ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado muchísimo tu entrada.Yo evito caer en la auticompasión porque,como tú bien dices,es un bucle muy perverso.
    Pues sí,es verdad,somos unos afortunados por poder "solo" estudiar.Así que hay que salir como sea del bucle y sacar el máximo partido a las horas.
    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ay muchas gracias!!! te sigo desde hace varios meses y desde luego eres una luchadora como la copa de un pino, así que mi reconocimiento más absoluto.

      No puedo estar más de acuerdo contigo, en el bucle y en lo de entrecomillar lo de "solo" estudiar. Muchísimo ánimo! Un beso

      Eliminar