jueves, 29 de enero de 2015

Opositar es sentir: Grrrrrrrrrrrrrrrr!

...y no, no es el grito del salto del tigre, ni las tripas pidiendo comer, no. Soy yo. Gruñendo, a los apuntes, a mi familia, a las personas a las que quiero, al vacío, al reloj porque pasa muy lento, al reloj porque pasa muy rápido...en fin que Grrrrrrrr! como estado.


Hay días que da igual, la rabia está ahí, y es rabia con todas las letras, como quisiera abrasarte las tripas y de paso llevarse todo lo que encuentre por su paso. Para mi los días que aparece (gracias a Dios, los menos) me resulta muy difícil controlarlo, así que si me doy cuenta de que estoy entrando en "fase Grrrrrrrrr!" casi me paso el día cruzando los dedos para que nadie me hable, me escriba o similares (aunque, si eso pasa, también me pongo a gruñir porque nadie se acuerda de mi)...en fin. 

Claramente este es otro de los síntomas de nuestro archiconocido Bipolarum Opositorum (tiempo al tiempo, que algún psicólogo un día lo acuñará como término médico). La verdad es que es una situación -por llamarlo de algún modo- que aún no he descubierto cuándo me sucede...esta vez ha coincidido básicamente con un cambio de planing, a algo más "intensito" -por no llamarlo "El-Planing-Que-No-Debe-Ser-Nombrado" dado lo heavy del mismo. 

Los síntomas, por si os ocurre, son básicamente los siguientes:

- Gruñir y gruñir: si tienes perro tal vez es el momento de empezar a tratar de comunicarte con él. Por desgracia yo no tengo así que estas horas, son menos productivas de lo que podrían serlo.

- Ladrar: "u seasé" lo que viene siendo contestar mal, con tono seco y más bien tendiendo a ser una persona desagradable. Es evidente, que la persona se encuentra en un estado en que no es consciente de estas contestaciones y si lo es, le parecen apropiadas, pues considera que tiene derecho a estar enrabiada con el mundo. En estos casos, existen 2 soluciones, o bien esos días aprovechar para quedar con personas de las que te quieres deshacer en tu vida o bien apretar dientes y esperar que las horas en que eres visible para los de casa pasen rápido, para causar los menos daños posibles.

- Pensar que el blanco es algo deplorable y que el negro es detestable: vamos, que lo mismo da que da lo mismo, todo te dará rabia o tedio o simplemente atacarás al mundo porque sí. En estos días NO es conveniente irse de compras (aquí una que decidió que era buen momento para comprarse prendas nuevas y acabó detestando hasta la ropa que llevaba). 

- La careta: si, amigos, cuando has pasado por todo lo anterior, tu sigues creyendo que tienes la razón en todos los gruñidos, ladridos y lo deplorable de todo en general, pero además tienes la falsa ilusión de que físicamente, tu cara sigue pareciendo la de una persona feliz con el mundo. N-A-D-A más lejos de la realidad. Por experiencia. A mi una señora mayor me llegó a preguntar en el autobús, con respeto, si me era incómodo que se sentara a mi lado, y os prometo que yo pensaba que le había sonreido cuando la miré.

- Zapatazo: o bueno, bofetón, mordedura...eso ya, segun filias y fobias de cada uno. En mi caso nunca se ha dado, pero cuenta la leyenda que Drácula empezó siendo un humilde opositor con ataques esporádicos de "fase Grrrrrr!" así que nunca se sabe, pero por si acaso, añadid al kit opositor un ajo :-p

Buena semanita ;-)

14 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Que he entrada más chula, me he reído mucho con ella, especialmente: "si tienes perro tal vez es el momento de empezar a tratar de comunicarte con él", cuando llegue mi convocatoria lo tendré en cuenta que yo sí tengo jaja

    ¡¡Un saludo y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es que es verdad, hay veces que casi sería mejor tener un perro al que gruñirle que los de la family soporten mis "grrrr!" jajajaja (todo un poco exagerado, pero así le damos un poco de vidilla a esto). Muy buena semana!

      Eliminar
  2. jajajaja me encanta el modo grrrrr!, el miércoles lo sentí a lo grande con eso de la convocatoria... tía tooooda la pu...PIIIIII mañana dándole al F5 en la página del CGPJ y adivina a qué hora publican... a las 14,30, CLARO QUE SÍ! Desde un móvil (y tuve que robarlo porque el mío es una basura que casi eutanasio al instante -sí viene del verbo, eutanasiar; está el ser, el estar y el eutanasiar; ATIZA!, que está en la rae y todo, jo ahora me entero... pardilla... (nota mental: quién coj...PIIIII usa "atiza!" OV? dónde lo has escuchado hija mía...)-) pues eso, que desde un móvil tuve que leer la convocatoria con toda el ansia. Pobres terrestres los que se cruzaron ese día conmigo... Mi madre a las 08:05 de la mañana ya me tenía catada jaja milagrosamente esta vez no me preguntó si estaba con la regla porque me hubiera visto con convulsiones y saliendo espuma por la boca. Adorable yo, como ves. VENGA MÁQUINA, QUE TÚ PUEDES CON ESE PLANING Y CON EL QUE HAGA FALTA!! Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola OV! el modo grrrr! tuvo un conato de reaparecer el sábado pero por suerte lo aplaque. Me ha encantado tu soliloquio alrededor de la palabra atiza XD. Son palabras que la gente no utiliza pero a mi me encantan! Espero que hayas pasado un buen finde y que el planing tampoco te coma! Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Buenísima entrada! La verdad es que con sentido del humor has definido muy bien los síntomas del Bipolarum Opositorum que acabamos sufriendo todos los que nos dedicamos a esto. Espero que logremos controlar los síntomas para no convertirnos en el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, jajajaja. Pero es inevitable acabar convirtiéndose en ambos de vez en cuando.

    !Mucho ánimo a todos con vuestro ¡Grrrrrrrrrrrrrrrr!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! :) Es que sin sentido del humor de aquí saldríamos más pa'llá que pa'quí (si no es que no lo estamos ya!), así que si, seguiremos cogiendo las riendas de este Bipolarum Opositorum y tiraremos del carro. Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada, me he reído un montón, buenísimo lo de Bipolarum Opositorum jaja y que identificada me siento!
    Un saludo de otra opositora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegra haberte sacado una sonrisa!!! Un abrazo!

      Eliminar
  5. jijijiji lo de la señora ha sido lo maximo! jajaja, a mi nunca me lo han dicho...pero he visto el reflejo de mi cara en la de alguna gente y ahora he optado por no mirar a la gente a la cara cuando estoy en un dia grrrrrrrrrrrr, queda un poco maleducado pero me encierro en mi misma y, por lo menos, no doy miedo a nadie...supongo. jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la señora fue un "apaga y vámonos"...pero me vino bien como toque de atención ante esa situación :) Tu opción desde luego es la más inteligente, mejor parecer maleducada que acabar siéndolo! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ay ay ay,esos días que no nos soportamos ni a nosotr@s mismos.
    Los has reflejado a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! esos días son para salirnos de nosotros mismos y dejarnos en paz jajaja. Un abrazo!

      Eliminar
  7. La verdad es que a veces estamos insoportables, no se puede evitar, eso si con el tiempo tanto uno mismo como los que te rodean aprendemos a gestionar un poco la situación y buscar vias para desconectar de todo. En fin, que para opositar se necesita muchisima paciencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insoportables lo primero casi para nosotros, lástima que uno no se pueda despegar de si mismo algunas veces jajaja. Un abrazo! y gracias por pasarte!

      Eliminar