jueves, 26 de febrero de 2015

Soy por ti.



Sé que no soy la primera ni probablemente la última en escribir sobre esto. Pero hoy lo siento así y así lo escribo. 

Así como hace un tiempo hablé de que entendía la opo como un “ego,yo,mi,me,conmigo”, hoy no puedo dejar de entenderla como un “soy por ti”. Creo que en algún momento de la opo, todos nos encontramos con momentos de reflexión acerca de nuestro alrededor, de quién soy yo y por qué soy yo. Estos tiempos he dado un paso más a este camino introspectivo que es atravesar una oposición y me encuentro ante la pregunta de "¿por quién soy yo?".

Me explico. Soy yo gracias a mis padres, tutores, o aquellas personas que me hayan alimentado y educado en todas las fases de mi vida. Pero ¿quién permite a día de hoy que siga este camino de la oposición? y no hablo en términos puramente económicos -que también- sino sobre todo y fundamentalmente ¿quiénes nos mantienen a flote psicológicamente?.

Lo mismo puede ser un amigo, tu madre, que el programa chorra de turno que te hace olvidar las horas de estudio. O todo junto y revuelto. De hecho, si lo pienso, no todas las personas en las que me apoyo para seguir este camino las veo todos los días, ni hablo con ellas todas las semanas, pero no me hace falta. 

A veces son personas anónimamente conocidas, como ese conductor de autobús que te sonríe cuando te subes a la misma hora y en la misma parada todos los días de cante, o el gorrilla que está siempre en la misma calle donde aparcas y te da las buenas tardes. O el portero de la finca del prepa, que aunque sea una persona super seria, mantiene ese equilibrio en el ambiente, preludio del momento del cante.

Puede que tu estandarte sean tus preparadores, que te animan a seguir, o simplemente te dicen que no te preocupes más que por estudiar. O puede que sea esa compi con la que te llevas bien, pero nunca encuentras el momento de quedar y tomar algo o simplemente hablar por teléfono, porque la vida no te da para más.

Así, que, yo que creo que esta semana le daría las gracias hasta a las piedras, por poder contar con ellas para siempre seguir aprendiendo, gracias a todos los que sois apoyo, directo o indirecto, lo sepais o no, os lo diga o no, gracias a vosotros sé por quién soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario