lunes, 18 de mayo de 2015

¿Te emociona?

La primavera la sangre altera y el calor nos hace querer abandonar nuestro afán opositor. Esa es ley de vida, sobre todo porque es ahora cuando el terraceo empieza, las pieles se tuestan y la gente busca pretextos para estar en la calle. 

Una, que es talludita ya en esto de las opos (mucho mucho no, pero si empiezo a contar primaveras-veranos ya son unos cuantos), veo mucha gente a la que la primavera se le hace bola justo donde la epiglotis hace acto de presencia, y lo sigue intentando e intentando (todo opositor lleva un cabezota dentro) hasta verano. Así que realmente ahora empieza una época complicada en eso de aguantar en este camino.

Lo primero que diría es que justamente ahora no es momento de sentarse cual Platón y tratar de ascender de la Cueva donde nos encontramos para alcanzar la Luz que ilumine nuestro porvenir. ¿por qué? Muy fácil: inteligencia emocional. Igual que nunca nunca nunca se deben tomar decisiones en estados de euforia ni en momentos de depresión profunda, tampoco creo que en estas primeras semanas de primavera-verano sea el momento de plantearselo, porque se pueden confundir los deseos de nuestro "yo persona social" con los que de verdad importan. Y para mi es una, la pregunta clave en este asunto:

¿Te emociona...
...verte aprobando?
...consiguiendo tu meta?
....trabajando en un destino por el que estás luchando?
....trabajando por y para el servicio público?

Y no me refiero a emocionarse con un "psa, ok, si", sino a que si te quedas 5 minutos con los ojos cerrados visualizando que el Tribunal sale, le da al bedel la hoja con los nombres de los aprobados, te ves yendo detrás, esperando que lo coloque en el corcho, pinchando la chinceta (no sé por qué siempre la imagino roja) y entonces te avalances sobre la hoja, y compruebes que estás dentro....se te remueva algo dentro, un sentimiento -hoy, que aún no has aprobado- que concentra mitad la felicidad más grande del mundo y mitad la llorera más acuosa del universo. Entonces, si te pasa eso, es que aún te emociona, y si aún te emociona, deja de ser Platón o comerte la cabeza, porque queda trabajo por hacer.

"Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
espera pacientemente"
Bukowsky

LO CONSEGUIREMOS! Buena semanita!

2 comentarios:

  1. He hecho el ejercicio que propones: "sino a que si te quedas 5 minutos con los ojos cerrados visualizando que el Tribunal sale, le da al bedel la hoja con los nombres de los aprobados, te ves yendo detrás, esperando que lo coloque en el corcho, pinchando la chinceta (no sé por qué siempre la imagino roja) y entonces te avalances sobre la hoja, y compruebes que estás dentro....se te remueva algo dentro". Resultado? corazón acelerado, vello de punta, nudo en el estómago... Otra cosa no, pero creo que ¡nos sobra el deseo de conseguirlo! :) :)

    Pasa una muy muy feliz semana compi. ¡A por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ahí!!! pues claro que sí!!! y los deseos por nuestras narices que se consiguen!!! A darle a tope y en menos de lo que pensamos estamos hablando de "¿y te acuerdas cuando soñabamos con esto?" Un besote!

      Eliminar