domingo, 3 de abril de 2016

Oniria opositoril (I)

Mi mente siempre ha tendido a digerir y analizar la realidad de mi día a día a través de los sueños. Esta es una de las razones fundamentales por las que odio las pelis de miedo, porque irremediablemente esa noche sé que me veré envuelta en alguna de sus tramas. 

La oposición, realidad para nada absorbente -nótese la ironía- también ha dado, da y (aventuro a decir que) dará, multitud de mal llamados "sueños", y mejor dicho pesadillas. Siempre que he tenido alguno he dicho "debería tener una libretita para apuntarlos...", pero nunca acababa haciendolo. Y ahora, que la oposición parece que ha acabado con toda mi esencia creativa, me dispongo a tirar del último de estos sueños. Anoche mismo. Imagino que no será la última vez que los relate porque si bien mientras suceden, los sentimientos no suelen ser de los agradables, al volver a pensarlos suelo acabar riéndome de las historias absurdas que llega a montar mi cabeza. 

Allá va:

"El sueño comenzaba en mi casa, con una llamada de teléfono de una amiga del sur de España opositora a judicatura, que me proponía suuuuper entusiasmada el plan del Siglo: ir a un retiro de opositores para estudiar a tope.

En el sueño el plan me pareció de lujo. Total, sabía que estaban ahora dándolo todo como consecuencia del inicio de sus orales, ¿qué podría salir mal? Yo aprovecharía el silencio y las instalaciones (suponía que eran fabulosas, dado el entusiasmo de mi amiga) para pegarle un buen empujón a las últimas reformas que me estaban volviendo loca. Así que, acepté sin dudarlo.

Con la habilidad de teletransporte que caracteriza todos los sueños, la siguiente visión era estar en una ermita, alejada de la mano de Dios y rodeada de montañas altísimas, rocosas y poco frondosas. La gente iba con abrigos de colores muy chillones, iban con una conversación animada, como si se conocieran de toda la vida...y ahí fue cuando empecé a preguntarme que qué pintaba yo allí, si ni siquiera era de su misma oposición, ni conocía quién organizaba aquello...

Así que empecé a acercarme a la gente con idea de descubrir un poco más del lugar, la organización y el motivo de ese retiro. A una de las chicas que andaba por allí le pregunté "¿Oye y ese ruido que se oye entonces es el Ebro que pasa por aquí?" (e internamente mientras decía eso pensaba "¿el Ebro por el sur?¿Qué pasa aquí?Esto es peor de lo que pensaba") Y me contestaba que sí, que justo delante había unas cascadas enooormes, aunque no podíamos verlas desde allí. Aproveché y le pregunté quién organizaba todo ese retiro -que a mi ya me estaba sonando un poco sectario- y me dijo que las Trinitarias (no sé por qué, ni quiénes son, ni siquiera he conocido a una trinitaria en mi vida). Y me sonó más raro aún. 

Pero bueno, empezamos a andar por el monte y recuerdo mirarme los pies y pensar que menos mal que me había puesto deportivas, e inmediatamente volvía a extrañarme porque cuando voy a cosas de la oposición suelo llevar siempre las botas de tacón. Otro dato más que no encajaba, yo cada vez más extrañada y con una sensación de ir metiéndome en la boca del lobo para morirse.

De repente nos metimos en una casa 4 chicas y los organizadores nos dicen que allí pasaríamos nuestra estancia. Entonces miraba a mi alrededor y mientras de fondo escuchaba la alegría de mis compañeras de "retiro", veía un horror de casa: los suelos levantados, muebles antiquísimos y descuidados, camas sin hacer y en las sillas mil prendas amontonadas.

Y allí estaba yo, metida en un piso donde la paz brillaba por su ausencia, con 4 chicas que parecía que menos estudiar iban a hacer de todo, una maleta llena de temas y un tierra trágame ya....y así desperté

Moraleja: nunca nunca nunca vayáis a un retiro opositor en el que el Ebro pasa por el sur".

Buena semanita ;-)

PD: ¡Todos los sueños opositoriles serán bienvenidos!

6 comentarios:

  1. jajajaj vaya sueño más elaborado!
    Los míos son cutres como ellos solos pero el más recurrente es aquél en el que llego a casa de mi preparador y me pregunta el tema de la vida de los delfines (sí, yo que sé que me da a mi con los delfines) y yo no llevaba ese tema ese día así que me limito a balbucear durante horas el tema de los delfines hasta que mi preparador me para, me dice que no tengo nivel y que me dedique a otra cosa mientras yo lloro diciendo que es que ese tema me tocaba llevarlo la siguiente semana pero a él no le valen mis excusas y ya me despierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! los delfines?? en serio?? Menudo mal rato!!! Menos mal que la vida real es mejor que esos sueños/pesadillas...dime tu qué prepa pregunta tema que debías llevar la semana siguiente!

      Espero que esta semana te haya tocado sueño de aprobar la plaza (aún no he tenido la suerte de soñarlo pero yo todas las noches lo espero impaciente) Un beso!

      Eliminar
  2. Jajajajaja, que bueno.

    A mí me hace mucha gracia soñar con la oposición. Recuerdo que el año pasado a pocos días del examen soñé que salía tema 5 a desarrollar y me lo sabía, pero toooodos los bolígrafos que usaba no tenían tinta. ¡Que estrés! Y que cosas más curiosas se nos quedan en la mente mientras opositamos, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Con el examen podría contar unos cuantos yo también! Además es que nos centramos en las absurdeces! Una vez soñé que todas las bolas se me caian al suelo y me decían que no hacía falta que lo hiciera, que una persona tan torpe no podía entrar a la Administración jajajaja. Un beso!

      Eliminar
  3. Mortal el retiro! Jajajaja Seguro que no sería tan mala idea si nos fuéramos tú y yo =P Yo no suelo acordarme mucho de mis sueños, pero sí que suelen ser rocambolescos. A veces sueño unas cosas extrañísimas. Anoche tuve un sueño no tan extraño pero sí muy gozoso: montaba un caballo gigante, galopaba rápido y era precioso, a veces "se agachaba" y me caía hacia delante, pero era super guay! Yo casi nunca en mi vida he montado a caballo por cierto. Voy a ver qué me depara hoy Morfeo =P Un abrazo bellezón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Oye pues es un sueño muy chulo el tuyo!!! Doblemente bueno además porque no tiene nada que ver con nuestro monotema :) Lo de los sueños nos daría para escribir libros. De hecho mi madre siempre me dice que los apunte, por si un día me da por escribir un guión para una peli, que con mis sueños tendría material de sobra jajaja. Un besote y feliz semana!

      Eliminar