jueves, 12 de mayo de 2016

De pócimas y brujerías somnolientas

He vivido "estreses", ansiedades y nervios de todos los colores y sabores (bueno, los incapacitantes del Art. 200 CC todavía no, a Dios gracias, que si no menudo negocio...). El caso es que he ido desarrollando algunos trucos que me sirven para relajarme, así como productos que me ayudan a ello y a dormir (y no, no es el tetrahidrocannabinol, aunque tengo alguna amiga opositora que se hacía infusiones y le funcionaba jajaja).

Más comedida en mis remedios os los traslado, por si pudiera servir de ayuda. 

DE LAS PÓCIMAS: he ido probando varias cosas, sobre todo porque en algunas ocasiones me ha dado la sensación de que el cuerpo se ha "hecho" a ello y el efecto era menos intenso (tampoco es que te lleven al Nirvana, vamos a ver...).

- Valeriana:

  • Valeriana normal: para mi tienen de bueno que puedes tomarte hasta 3 al día (depende de las marcas, hay algunas que las dosis son más pequeñas y puedes tomarte hasta 9/día). Normalmente las he tomado en épocas previas al examen, cuando sé que en todo el día el estrés va a ser constante y los nervios no van a desaparecer.
  • Valeriana forte: la marca que yo tomé solo permitía tomarte 1 al día. El prospecto no dejaba claro si podías tomarte alguna valeriana normal adicional, y yo con mis paranoias de que si podía pararseme el corazón (dime tu a cuánta gente se le habrá parado por tomar valeriana), cumplía estrictamente la indicación. Me la tomaba por tanto para dormir en épocas que me costaba más porque no conseguía desconectar.

Melatonina: esta solo sirve para dormir, ya que es la hormona que nuestro cuerpo fabrica para regular el ciclo del sueño. La compré en una herboristería con bastante buena reputación, y me ha ido muy bien.  Me la tomaba una hora antes de irme a la cama, y si bien no es que de repente te entre un sueño inmenso, si que vas entrando en fase "nena nono, pipo y a momir". 

- Melisa: es mi último descubrimiento. Probablemente es la que menos efecto me hace, pero también funciona bastante bien. Me la recomendó una amiga que tuvo problemas serios de ansiedad que juró y perjuró que nunca volvería a tomarse un ansiolítico por el estado en que le colocaba (literalmente). La melisa, tal y como me explicaron en la herboristería, sirve para calmar los nervios, sobre todo los que vienen del estómago. Así que puede ser un sustituto perfecto de la valeriana en mi caso. Esta además, a diferencia de las otras dos, se toma en gotas disueltas en medio vaso de agua (el número depende de la marca). Lo que me llamó la atención es que hay algunas que llevan alcohol entre sus compuestos y otra que no, yo opté por estas últimas para evitar cualquier extra que pudiera producirme efectos secundarios.

DE LA BRUJERIA (vamos, "del internet" que diría mi abuela): como he tenido problemas al dormirme, sobre todo porque mi cabeza empieza a pensar en muchas cosas a la vez, o entra en bucles de frases estudiadas durante el día del tipo "las normas legales, los reglamentos y cualquiera otras disposiciones", y puede repetirla como ochocientas veces sin dejarme conciliar el sueño. Así que fusionando la idea del mindfulness, con mi necesidad de que mi concentración se enfocara en dormirse (parece mentira pero hasta para dormirse hay que concentrarse), encontré un canal en youtube de una mujer cuya voz no me pone los pelos como escarpias ni pone musiquita de "relax", de esa que cuando la ponen parece como que si no te relajas casi como que cometes un pecao' capital. Me he pasado como mes y medio poniendomela tooooodas las noches, y ahora para no agotar nuestra relación, nos hemos dado un tiempo. Os dejo el video (audio realmente) que me ayudaba a dormir:


Y hasta aquí mi "biblia" del relax/dormir. La mía y particular. Abierta estoy a otras pócimas y brujerías. Buena semanita!

4 comentarios:

  1. hola! a mi lo que me funciona muy bien es la infusión buenas noches de ricola, te lo puedes preparar tanto con agua caliente como natural o fría y tiene un sabor a miel y limón muy bueno. A mi me ayuda a relajarme en especial los días que me noto más "revolcuionada" por las noches y por la mañana me cuesta menos despertarme, me levanto más descansada. Y lo puedes tomar varias veces a la semana y es totalmente natural y lo puedes encontrar en farmacias facilmente. Espero que te sirva y ánimo con el viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En cuanto te he leído me he ido a su página web porque no la conocía! También lleva melisa así que me la apunto! y más si se puede tomar en frío, que ahora que viene el calorcillo es doblemente bueno! Mil gracias!Ánimo con la semana! :)

      Eliminar
  2. Hola!! yo alguna vez he tomado infusión pero no es gran cosa. Queria intentar la melatonina, pero me da miedo que mi cuerpo se acostumbre demasiado. Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira precisamente di los consejos y el fin de semana siguiente dormí fatal (ley de murphy imagino). La melatonina va bien, aunque justo el otro día me dijeron que había que tener cuidado porque podía acostumbrarse el cuerpo, así que ahora le he cogido un poco de "miedo".

      De todos modos, si es puntual el uso, o durante un periodo corto, no creo que pasara nada.

      Mucho ánimo! y gracias por pasarte por aquí :))

      Eliminar