viernes, 27 de mayo de 2016

Verborrea supina.

¡Oye!¡Qué tengo mucho que contarte no me dejes así!
Siempre nos gustó transportar a la realidad fuera de la oposición las estructuras de los temas (reconocedlo que yo en las redes os he visto), así que aquí mi aportación a uno de los temas que llevan de cabeza a mis seres más cercanos:

MI VERBORREA SUPINA.
CONCEPTO. NATURALEZA JURÍDICA. ELEMENTOS ESENCIALES.

1. CONCEPTO: dícese del estado en que entra un opositor el día de descanso, siendo capaz de condensar su máxima capacidad comunicativa extrajurídica en menos de 24 horas. 

2. NATURALEZA JURÍDICA: la doctrina, como en casi cualquier cuestión jurídica, no se pone de acuerdo. 

Diez(mo)-Picazo(n) sostiene que esta institución opositoril bebe de las fuentes del "Origen de las Especies" de Darwin, con ligeras variantes propias del género "hispanitatis homo sapiens", por la cual los de aquí procedemos de las aves, concretamente del loro (charradores, escandalosos y vivaces). Es por ello que el opositor, como cualquier loro cuando ve la jaula abierta, aprovecha para salir de la ella (de los términos jurídicos) y redescubre el mundo que dejó (el de los temas banales o trascendentales pero, en cualquier caso, extraopositoriles) justo hace 7 días. 

Por contra Cas(is)tán, en su empeño por llevar la contra al susodicho colega en la cuestión más banal, ha manifestado que no es más que una circunstancia psicológica transitoria, próxima a las eximentes penales.

La teoría intermedia (la de ni chicha ni limoná, pero que siempre siempre siempre hay que aprenderse) la plantea Lacruz(quellevoyquepocomequejo) dice que los dos tienen razón, y que mejor unas cervecitas, que el opositor ya les ameniza.

3. ELEMENTOS ESENCIALES

3.1. Elemento subjetivo: obviamente el opositor como sujeto activo. Nuestro sujeto pasivo será cualquier individuo, a poder ser conocido pero si no lo es no pasa nada, porque total "yo he venido aquí a hablar de mi libro". La característica fundamental de este último serán las fases por las que pasa su cara a lo largo de la conversación con el opositor, que serán objeto de desarrollo en el siguiente epígrafe del tema.

3.2. Elemento objetivo: verborrea, es decir, concatenación de frases y palabras. Inicialmente coherentes, para pasar a ser una sucesión de palabras con interjeciones efusivas, probablemente vinculadas con la emoción experimentada por el sujeto al poder hablar de cosas propias o ajenas, pero no jurídicas y ceñidas a un tiempo.

A colación, se incluye el hecho de que el opositor no es consciente de que las conversaciones no se mide en minutos y segundos, es más, no se miden. Pero a pesar de ello, trata de exponer sus ideas, pensamientos, cotilleos, conocimientos....de la manera más rápida posible, tratando de coger el menor aire posible, con el consiguiente sofoco y palabras superpuestas.

En cuanto al factor de lugar, puede suceder en cualquier momento. De hecho empezará a computarse el tiempo de este hecho desde el mismo momento en que se levante el día de descanso, hasta que se acueste. Ciertamente -como acertadamente ya recogió la Sentencia del Tribunal Supercalifragisliticodoctrinal- este acontecimiento se medirá atendiendo al número de horas que lleve el sujeto activo despierto, deduciendo el número de sujetos pasivos que hayan entrado en relación con él.

3.3. Elemento formal. Cas(i)tán ante este elemento no supo qué exponer, pues forma puede adoptar cualquiera, desde el más próximo a un programa de salseo hasta el más erudito de ellos. 

Diez(mo)-Picazó(n), viendo su superioridad moral en este asunto aclaró que este hecho sucede frecuentemente con indumentaria propia de las mejores galas, pues el opositor cree que salir de su habitáculo es algo digno de celebrar.

Lacruz(quellevoyquepocomequejo) por su parte dice que ambos tienen razón, y que mejor unas cervercitas, que ya el opositor les amenizará.


....y por hoy ya, que solo falta que en tiempo de descanso os animéis a estudiar otro tema (que además está fuera del programa :P)

¡Buena semanita!


3 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja me ha encantado!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ay... Jajajajaja!!! Se te ha quedado un tema guapísimo.
    Me gusta la gente q usa el "yo he venido a hablar de mi libro" porq es una de mis tonterías favoritas de siempre!

    ResponderEliminar