domingo, 31 de julio de 2016

Más persona que opositora.

Me apetecía escribir sobre el fracaso. No porque me sienta fracasada, ni porque haya tenido una experiencia cercana sobre ese asunto, sino porque en los últimos tiempos han llegado a mi múltiples reflexiones sobre el fracaso que me han hecho pensar.

Sin embargo hoy no tengo la "gracia" suficiente para "sentar cátedra" sobre el asunto. Hoy soy persona antes que opositora (si es que alguna vez pudieron disociarse esas dos características). Y vengo simplemente a recordarme que me gustan tantas cosas en esta vida que no me cabrían en 24 horas, que hay momentos tan únicos e irrepetibles que solo un dado girando durante 6 vidas podría dar el mismo resultado, que las cosas que más me gustan son las que o no se compran con dinero o valen más bien poco. Algunas -las que se pueden contar por estos lares- son:

1. Las tostadas en invierno, cuando nada más sacarlas calentísima de la tostadora cae el aceite a temperatura ambiente, haciendo el contraste de temperatura que crepiten.

2. El sol en la cara. Poder cerrar los ojos y dejarme "acariciar".

3. El mar. La mar. Quedarme hipnotizada viendo el vaivén de las olas. Sola y acompañada.

4. Escuchar música, después de estar todo el día en silencio estudiando.

5. Volver de hacer ejercicio y sentirme infinitamente mejor que cuando salí (sobre todo cuando tenía menos mil ganas de salir).

6. Los abrazos.

7. Que alguien siga mi recomendación y me escriba para decirme que le ha encantado.

8. Saber que he ayudado a alguien, aunque sea solo escuchándole y dándole mi opinión sincera (aunque luego no la siga, a veces solo necesitamos que nos escuchen).

9. Pedir recomendaciones y no seguirlas (siempre me viene un jijiji+¿he sido yo? a la cabeza).

10. Debatir con con gente que no opina igual que yo (sabiendo o sin saber, los primeros para aprender de ellos, los segundos para pasármelo bien).

11. Retarme a mi misma. Conseguir el objetivo. Ir a por el siguiente.

12. Reconocerme en mis aciertos. Reconocer mis errores, buscar soluciones y conseguir superarme.

13. Una llamada. LA llamada.

14. Estar sola y llorar muchíííísimo con una película.

15. El olor a tierra mojada en mi pueblo.

16. La fotografía.

17. Imaginarme vidas ajenas, incluso la mía en un mundo paralelo o en otra época histórica.

18. Contemplar a una persona mientras habla y pensar que ojalá no acabe nunca este momento, y si tiene que acabar que pueda recordarlo toda la vida (y darme cuenta de que no me he enterado de lo que está diciendo).

19. El melón con jamón, y el gazpacho, y la fruta...¡la comida!. Dejar que los aromas te absorban, paladearla, quedarme con ganas de más.

20. Reírme de mi misma, hacer chistes malos, reírme hasta llorar.

21. Dejarme sorprender, tengo una capacidad muy alta.

22. Reencontrarme con personas a las que tengo cariño y ver que todo sigue igual.

23. La ironía, los juegos de palabras, las adivinanzas.

24. No dejar de cambiarme las preguntas, y que otras siempre se mantengan (¿cambiaría mi vida actual por otra distinta si hoy me tocara la lotería?).

25. Un mensaje de "me acuerdo de ti todos los días, pero nunca sé qué decirte para darte ánimos". 

26. Hacer helados (el de pera y manzana ¡mmmmmmmm!).

27. Que me queden tantas cosas por hacer que me falten vidas.

28. Dormir plácidamente.

¿Y a vosotros?

Buena semanita! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario