viernes, 15 de diciembre de 2017

Primera base conseguida

Porque las buenas noticias también hay que comunicarlas. Esta semana acabé de estudiar el primer oral, una meta que, desde que tuve que cambiar el sistema, parecía que no volvería a alcanzar. Así que si, esto es más un recordatorio de que, si estas a mitad de camino, y hay alguna circunstancia que te hace retroceder casi hasta el principio, o incluso que te hace pensar que nunca lo conseguirás porque son muchos más los problemas que las facilidades, solo hay que ponerle ganas.

Y con ganas, quiero decir, cerrar los ojos y hacer una especie de tabula rasa. Que si tienes que autoconvencerte de que eres nueva en la oposición, lo hagas, si eso va a ayudar a que puedas llegar a un camino menos torcido que el anterior. Que llores todo lo que tengas que llorar, pero mientras tanto vayas pasando de línea en línea y de página a página, porque solo hay una manera de salir de ese nudo gordiano, y es avanzando, y cuanto mejor avances, más fuerza tendrás.

Para mi han sido casi 2 años, desde ese día del golpe en la mesa, y decir, mira, empiezo de cero si es así como voy a tener posibilidades de aprobar. Fue una decisión muy difícil, porque nadie me aseguraba (me asegura, vaya) que este camino me lleve al objetivo que me autoimpuse. De hecho, fue duro ver que 2 semanas antes llevaba 8 temas al cante, y ahora volvía a llevar 2 o 3. Sin embargo, mirando atrás, viendo cómo me sabía los temas y el número que llevaba, y cómo me los sé ahora y los que llevo, ha valido la pena.

Esta sin duda, es una meta que no tiene ningún reconocimiento externo, sin embargo, puedo decir que me siento muy orgullosa de mi misma (lo estoy escribiendo y se me saltan las lágrimas, ¡qué inesperado!), porque tomé la decisión por intuición, como cuando un invidente cruza el paso de cebra porque nota que la acera ha cambiado de fisonomía. Esperando que el cambio, le lleve al otro lado. En definitiva, confiando. 

No negaré que ese golpe de realidad, el de ser consciente de que el trabajo anterior "no había servido de nada" (y lo pongo entre comillas porque todo trabajo sirve, aunque no sea para lo que tu esperas), me ha llevado al siguiente reto, el de mi famosa confianza, en este caso, cuasi ausencia de la misma. En proceso de cambio, ya sabéis. 

Pero pienso que, si pude coger, cerrar libretas, y volver a reescribir los temas en mi cabeza, como de cero, podré ser capaz de superar lo de ahora. 

Y es que ya lo dicen, ¡querer es poder!


2 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Felicidades por los avances!!! Merecido lo tienes después d todo el esfuerzo!!

    Me encantan tus entradas 😍😍 y sobre todo como nos cuentas tu experiencia en la oposición desde la sinceridad y con unos consejos buenisismos!!

    Tu entrada de la receta definitiva me sirvió muchísimo para crear mi propia receta de preparación de temas 😜 que es casi la misma a la tuya!! Asique quería darte las gracias d antemano por compartir estos consejos ☺️ que a mí me sirven d mucho! Y más porque me encerraba en querer estudiar mucho en lugar de estudiar con calidad!

    Ahora que estás de cara al primer oral, podrías compartir con nosotros cuál es tu forma de repasar todos estos temas? Porque a mí me da la sensación de que los temas nuevos me los estudio mucho mejor que muchas veces los de repaso...porque noto que es algo q ya me he estudiado y quizá me confié..mientras que muchas veces se me escapan muchas cosas..por querer ir rapido...no sé si me explico bien!!!

    Tienes algun método para estudiar los temas de repaso!??? O lo haces igual que el resto???

    Muchísimas gracias guapa!' Y mil gracias por todas tus entradas!!! Muchísimo ánimo para las navidades y para hacer lo mejor posible el primer oral! Que estoy segurísima de q lo harás genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabes qué alegría ha supuesto tu comentario!!!Me encanta saber que me tengas en esa consideración y que te haya servido para hacer esa reflexión (taaaan difícil de asumir, de mejor calidad a cantidad).

      Una vez acabado el temario del primer ejercicio, no me voy a descolgar de él hasta cuando sea el examen (rumore rumore). La verdad es que los temas de repaso no los estudio de forma diferente a los de aquella receta, quizá si que vuelvo menos para atrás después de estudiado un párrafo, y lo hago cada medio folio o folio entero. Si que he notado que he reducido el tiempo de estudio por tema considerablemente (el primer bloque que al principio me costaba 12h ahora solo necesito 2-3h).

      La verdad es que, yo siempre he puesto igual énfasis en el estudio de los nuevos y los viejos, sabiendo siempre que los nuevos me costarían más horas que los antiguos. Pero esto ya sabes que cada maestrillo...

      Gracias por los ánimos, y te mando un saco enorme de fortaleza y confianza en ti. Un besote!

      Eliminar