viernes, 6 de abril de 2018

No me gusta.

Siempre aprovecho la Semana Santa para hacer una pequeña reflexión sobre cómo va el año, cómo voy yo con él y él conmigo. Estas han sido particularmente difíciles en ese aspecto, porque había mucho -a nivel personal- que digerir. Pero bueno, de lo que aquí interesa destacar, son dos cosas que no me gustan nada ahora mismo, y que achaco principalmente a este "estilo de vida".

La primera es el de ametrallar a la gente con información. Puedo estar contando mi día de descanso, la última peli que vi o la sinopsis de ese libro que me fascinó, que más que hablar, canto -en el sentido de cantar-opositor, no como un jilguero, que ya me gustaría (aunque imagino que sería igual de raro)- Me tropiezo con las palabras en la boca, como si mi interlocutor estuviera midiendo el tiempo, o como si fuera a perder el interés a los 4 minutos 36 segundos de estar contando algo. A eso se añade que ves que puedes hablar de otras cosas que no sean la oposición y claro, a mi eso me da subidón (no veo nada más aburrido que una tarde entera hablando de lo que me paso haciendo los otros 6 días de la semana), y me hago como una niña pequeña diciendo "papásabesloquehemoshechoenelcolequieresaberloaquesiehehehsisisi". O sea que si ya hablo acelerada, imaginaos...

La segunda es un poco más vergonzosa, o al menos a mi me lo parece. Es darme cuenta de que aquello que dicen sobre que quien no tiene vida propia solo habla de los demás, es verdad. Siiiii, ya seeeee, tengo vidaaa proooopia... pero no de "ese" tipo de vida que se pueda contar o de la que te apetezca contar. Me doy cuenta de que en muchas ocasiones acabo hablando de fulanito o menganito...y que queréis que os diga el cotilleo tiene gracia en su justa medida. Prefiero hablar de mis sensaciones o pensamientos, o debatir sobre temas de actualidad (que me haya dado tiempo a leer y entender minimamente), pero hablar de si Pepita lo dejó con Pepito o si Wendy le montó una bronca a Peter...psa... 

Así que aquí lo dejo, para intentar leerlo dentro de un tiempo (no me gusta releerme pero a veces a escondidas de mi misma lo hago juju) y ver que he mejorado aunque sea un poquito en estas cosas.

Mucho ánimo a todos! La vida está hecha de escollos para levantarnos (aún) más fuertes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario