jueves, 7 de junio de 2018

Un poquito de triptófano en la ensalada.

(AVISO: es una información a meros efectos de curiosidad, basada en una experiencia personal y no necesariamente extrapolable a otras personas. NO es un consejo NI he ido a un nutricionista ni nada por el estilo).

La zanahoria es para el sol, pero eso ya....
Mente curiosa, mete inquieta. Hete aquí, que a media mañana un día cualquiera me comí un plátano (uoooh un pláááátano (eso harían los coros si esto fuera una obra de teatro)) En fin, que me lo comí y me pregunté qué propiedades tendría esa fruta. Me fui a mi fuente de conocimiento preferido "el interné" y más concretamente "la wiki", y entre muchas de las cosas que leí, ponía que tenía triptófano. Y yo que no lo había oído in my whole life, lo busqué. Y ¡oh amigos! ¡oh divina comedia! ¡oh inesperado destino! ¡es un aminoácido (que eso a nosotros nos da igual) que nos ayuda con el estado de ánimo y la memoria! Y yo dije ¡ajajá, aquí tengo un hilo del que tirar!.

Así que dije, a ver si yo quiero ser la Popeye de la memoria (y del estado de ánimo equilibrado, como no), tengo que saber qué alimentos llevan triptófano, para tomarme "la lata" correspondiente delante de mi correspondiente Olivia (vamos, mi temario) . Mi sorpresa fue mayúscula cuando en una búsqueda rápida encontré que muchos de los que llevan este componente, me apetecían en los últimos tiempos de una manera rayante con la obsesión. 

Es más, no solo me estaba apeteciendo triptófano (imaginaos a una persona en un restaurante, bien recta en la silla y boca pequeña, decirle al camarero: "mmm..me apetecería un poco de triptófano con la ensalada si puede ser, gracias" XD), sino muchos de los "otros" componentes que se necesitan asociar a él para facilitar su labor en nuestro organismo. 

Por ejemplo picoteo entre horas pipas de calabaza; o por las noches me apetece aguacate con queso fresco y salmón; o incluso un bocatín de atún.

En el fondo es una tontería, pero me sorprendió ver cómo el cuerpo a veces, si que te pide lo que necesita. O al menos, fue una casualidad que me llevo a aprender un poco más.

Os dejo la página web que más me gustó, por si os apetece leer a una persona que (parece que) controla más que yo (no es publi, ni me pagan ni conozco al redactor, vaya por delante) y ver si a vosotros también os ha pasado: 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Veo que sigues al pie del cañón, como debe ser!!
    Te he leído los posts más recientes, siempre me gusta leerte, y en este, decido comentarte, porque me he vuelto a sentir muy identificada, aunque a mí me dio por la vitamina B, el complejo B... vital para el sistema nervioso, mejorar la concentración, mitigar la fatiga y el nerviosismo... muy rica por ejemplo en alimentos de origen animal, buenos filetes de carne roja, que no suelo comer... Total que me imaginé que me debía hacer mucha falta... y me hice con un frasco (tipo envase clínico de x-cientas pastillas) que aún me dura hoy, y yo creo que me fue bien, también me forcé a comer más fruta, que completan el complejo B, como las naranjas... Tal vez fue placebo. Pero no importa, creí que funcionaba, y listo.
    Desde luego merece la pena el esfuerzo, te lo aseguro, aunque luego, he de confesar que parece haber una tendencia a olvidar lo mucho que ha costado llegar hasta aquí... Y me lo recuerdan los interinos (aun demasiados e injustificables en mi destino... como en otros) sé que me miran envidiosillos, no quieren facilitarte el trabajo porque ellos se irán y tú no, algunos hurañean con lo poco que saben más que tú de momento... y otros presumen abiertamente de que saben mucho más que tú, aunque a poco que rasques, ves que su juicio crítico para el trabajo carece de base, carece de sentido común incluso y pasan por alto lo que a los de carrera nos parece de cajón... Han elegido no “torturarse”... Yo elegí esa tortura, como dices en otro post. Como tú. Como todos los que pasan por aquí a leerte y empatizar, recuperar fuerzas, o motivación... Es una bonita simbiosis la que configuras con tu blog. Enhorabuena, ;-)

    Un abrazo ¡y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria saber de ti!! Justo esta mañana de casualidad he dado a tu comentario del aprobado, y al escribirme he vuelto a él...pensaba qur habia pasado muvho menos tiempo (lo de la relatividad del tiempo va a ser que es verdad).

      Me alegra saber que no soy la unica que busca encontrar en la alimentacion todas las fuerzas necesarias XD. Espero que eso se quede tambien ckn el fin de etapa como opositora.

      Sobre lo que cuentas de tu trabajo...bueno, la verdad es que la vida real esta llena de gente asi. Lo bueno es saber de donde vienes y donde has llegado y lo mas importante, sentirse satisfecho del camino recorridp (que es con lo que me pienso quedar pase lo que pase en la proxima travesia)

      Gracias por pasarte, sobre todo estando ya en 'el otro lado'. Espero que hayas podido disfrutar de tpdps los findes del año y de unas estupendas vacaciones estivales.

      Por ultimo, gracias por las bonitas palabras al blog y a mi persona, pero muy especialmente por los animos!! Cuidate mucho!!

      Un abraozote tan grande como tu!!!

      Eliminar