sábado, 25 de enero de 2014

Autocrítica (o cómo aproximarse al punto de inflexión)

Esta ha sido una semana bastante buena, para lo que venían siendo las últimas. Creo que todos deberíamos señalar con un fosfi esas semanas que marcan un punto de inflexión o en las que al menos consigues sacar un poquito la cabeza.

No es que haya conseguido llevar el número de temas que tengo que llevar, ni que haya hecho cantes brillantes, ni siquiera ha sido una semana sin reformas legislativas que afectaran a alguno de los tropocientos temas de la opo.

Simplemente, ha habido cambio de chip, una "conversación con mi yo opositor", en el que he puesto un poco los puntos sobre las íes sobre algunos puntos que no estaba actuando adecuadamente. Algunas de esas verdades que odiamos escuchar pero que hay que pasar son las siguientes:

- Es más importante un tema bien estudiado que "pasar por encima del tema, para ya si eso la próxima vuelta": tengo que ser consciente de que en la próxima vuelta llevaré otros temas nuevos que requerirán esas horas, es más, en la próxima vuelta quizá solo tenga un par de horas para repasarlo y no podré detenerme a entender o estudiar de nuevo el tema (sin que perjudique eso el planing).

- Me he comprometido a no darle importancia al tiempo de estudio, si tengo que dedicarme al estudio más allá de la hora de cenar se lo dedico: sí, pero que eso suponga de verdad horas efectivas de estudio, nada de ordenador, distracciones, etc...porque ni estudias ni descansas.

- Mi vida como opositora es una elección personal: efectivamente, y por eso NO tienes que dedicarte a compararte con la gente que trabaja y hace unos viajes increibles, o que simplemente se ha independizado o tiene una vida de pareja idílica.

- Obligada siesta de 15 minutos, y aunque no te puedas dormir aguanta en la cama: si, pero aguanta con los ojos cerrados, nada de móvil, whatsapp ni tonterías. Es tiempo de descanso mental, 15 minutos y con desperador.

- El día de cante hay que aprovecharlo, no estamos al principio, y ni mucho menos para perder el oro del opositor (el tiempo).

¿Alguna autocrítica más?¿alguna reflexión de esas que mantenemos guardadas en el cajón "pa'que no molesten nuestra conciencia opositora"?

3 comentarios:

  1. No sentirse mal cuando desconectas (leyendo un libro, tomando un vino, viendo una serie...)

    Dejar de dar explicaciones/justificaciones de todo tipo cuando te preguntan si sales, si te vas de cena etc...¿xq me siento tan "culpable" cuando termino de estudiar y me apetece dedicarme un poco de tiempo, estar sola, leer, pensar...? (dime que no soy un bicho raro!)

    un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ERES UN BICHO RARO!!!! de hecho eres de lo más normal del mundo :) :) Tengo la teoría de que cuando vas al prepa el primer día y te da las explicaciones generales nos incorpora un Pepito Grillo para martillearnos la conciencia jajaja.

      De momento solo nos queda no torturarnos más de la cuenta, para no acabar tarumbas. Gracias por pasarte!

      PD: no sé añadir listas de blogs, alguna sugerencia de cómo hacerlo?!

      Eliminar
    2. Voto por que hagamos un club de "gente normal" jajajaja Por cierto para añadir listas de blogs (que creo que también me lo comentaste en alguna ocasión) vas a "Diseño", de ahí a "Añadir un gadget" (columna de la derecha) y ahora hay dos opciones 1) "Lista de Blogs" (aparecen los que sigues creo, no lo he probado), o 2) "Páginas" (esto es lo que tengo yo). No sé si me he explicado muy bien =S Un abrazo a las dos!

      Eliminar