domingo, 19 de enero de 2014

Efectos secundarios (de los que nadie habla)

La oposición es como una enfermedad, que no sólo se apodera de tu mente, tu día a día, tus sueños y pesadillas, sino que además tiene repercursiones en los físico. Muchos opositores con los que hablo que aún no han celebrado su primer opoaniversario,cuando empiezan a "desarrollar" alguna patología típica del Buen Opositor (entendamoslo como aquél que se toma de verdad en serio las opos) se asusta o dice que "solo le pasa a él".

Cuando yo empecé siempre que los que llevaban más tiempo me hablaban de sus "achaques" yo pensaba: "¿a mi?¿a mi de qué? si soy más fuerte que un roble". Si hoy pudiera volver a ese momento, no solo me reiría en mi cara señalándome con el dedo, sino que además me pegaría una colleja por no tomar en serio los consejos de mis mayores.

Os voy a desarrollar más o menos, todos los síntomas/patologías/enfermedades que he tenido a lo largo de toda la opo (lo intentaré hacer en orden cronológico) para que veáis que no estáis solos:

1. Vientre suelto (muy muy suelto y conforme pasaba el tiempo, menos, a pesar de ello, a día de hoy sigo diciendo que no hay nada mejor contra el estreñimiento que oir el nombre del prepa).
2. Variaciones de peso: en mi primer año engorde 4-5 kg. En este último llevo perdidos 11 kg (y no, nunca fui de perder peso, sino más bien al contrario).
3. Bajadas de tensión: lo traigo de serie, pero a mi cuanto más nerviosa estoy, más me baja.
4. Insomnio: a temporadas, pero practicamente solo duermo bien en las vacaciones de verano. El médico de cabecera me recomendó unas pastillas inductoras del sueño por si tengo temporadas muy largas de insomnio.
5. Pequeñas crisis de ansiedad: con su falta de aire y todo (qué bien me lo he pasado en esos momentos, nótese la ironía).
6. Falta de apetito: vamos que me pones el mejor de los manjares y lo mismo da que da lo mismo.
7. Granos: si, amigos, esos benditos que llenan toda tu cara. Justamente los mismos que no aparecieron en la adolescencia...
8. Caída de pelo: ¡Cómo podía olvidárseme! Para eso llevo 3 meses con tratamiento de pastillas anticaída, recomendado también por mi médico de cabecera (¡qué sería de mi sin él!). Se me caía mucho, mucho, nivel tener claros en la cabeza....yo le lloraba (figuradamente) a mi madre ¡Ay mamá que la plaza me la saco pero con peluca para los restos!
9. Dolor de espalda, cuello, cabeza...

Y creo que ya! Tampoco son tantos no?? jajajaja En fin, también conozco casos más graves y serios, de dolores de cabeza muy graves que les han mantenido en cama varios días sin poder estudiar, previa recomendación del médico de que durmiera más de 5 horas diarias...

Espero que os sirva o bien como forma de tranquilizaros porque "no estais solos" o para alegraros porque no os ha pasado o simplemente como prevención de lo que puede llegar a pasaros (que no es obligatorio, y de hecho si no os pasa mejor).

Feliz semana!

4 comentarios:

  1. Hola! Yo también colecciono muchos de tus "efectos secundarios". Me alegra saber que no soy extraterrestre, no del todo al menos jajaja Un abrazo! O.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! después de escribir la entrada fue en plan "dios!! y como puede ser que siga queriendo opositar?!" En fin, todo sea por la plaza soñada. Un beso y ánimo con la semana!

      Eliminar
  2. jajaja ánimo!
    comparto alguno de esos efectos secundarios... seguro que algún día se borran!:)

    unbeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que se borren si!! que yo quiero trabajar para el Estado, pero vamos, si no es mucho pedir con un poco de salud :) Gracias por pasarte! Un beso

      Eliminar