viernes, 31 de enero de 2014

¿qué narices me pasa?

Semana mala, y ya van....ni las cuento. ¿Qué narices me pasa? Soy la misma persona que empezó la opo, tengo exactamente las mismas (sino más) ganas de sacarme la plaza, mis prepas son los mismos, los temas sigo teniéndomelos que hacer yo (como desde el principio), mi situación personal lleva más o menos estable desde más de 6 meses,

entonces

               ¿ QUÉ N-A-R-I-C-E-S ME PASA?

Me pasa que perdí la confianza.
Me pasa que comparo la calidad de los temas de 6 vueltas con los que llevo 1 o 2 vueltas.
Me pasa que sigo pretendiendo que "soy una personal normal" con su trabajo y su tiempo de ocio, y no es así.
Me pasa que por los pelos no llego a la convocatoria de este año, y eso me cabrea.
Me pasa que es la primera vez que llevo tantos temas y literalmente hago malabares con el tiempo.
Me pasa que estoy asocial.
Me pasa que los días grises siempre parecen más largos que los buenos -pese a que todos tengan 24 horas.
Me pasa que querría saber si voy bien, regular o mal.
Me pasa que quiero saber que esto funcionará, que el objetivo verdaderamente está más cerca.
Me pasa que quiero llorar y no puedo, que rio con la boca pero no con la mirada, que oigo pero no escucho.
Me pasa que soy la más fuerte del mundo y la más frágil.

Me pasa que soy opositora. Característica que me define, para bien y para mal.

Que mis días buenos son muy buenos, y los malos son malísimos de la muerte.
Que no estoy para nadie, aunque me esfuerce en estarlo.
Que sé más que nunca y en cambio, soy más insegura que antes.
Que cada microscópica cosa/palabra/acción/omisión que sucede es lo más grande que me pasa en el día, y ese es el problema, que para los demás es una más, pero para mi no, y claro...las magnifico.
Que una palabra te sube a los cielos y la siguiente te hunde en la miseria.
Que la vida sigue, y narices, no me entero!
Que si, que el camino recorrido está muy bien, pero que "tu no sabes lo que me queda aún".
Que vivo en mi habitación/biblioteca y lo más interesante del día es "que he visto gente" (y díselo con cara de emoción a algún no opositor y verás a dónde te llevan).
Que "para qué voy a gastarme una fortuna en ropa, si total solo me va a ver el prepa" (y si lo analizas con detalle, es heavy).
Que me niego a llevar reloj porque suficiente cronometrada está mi vida, como para además saberlo constantemente.
Que qué gusto da cantar bien un tema, y qué mierda no poder ni empezarlo.
Que mis peores momentos son los mejores: la hora del cante.
Que mis sentimientos no son mios, sino del temario.
Que tienes que noquear cualquier tipo de sentimiento que te aleje de la franja de la productividad (y eso, 1,2, 6 meses se aguanta, pero in hilo tempore...uffff ufff).
Que a pesar de todo, o piensas en positivo o te hundes.
Que tengo una plaza con mi nombre que me espera.
Que tengo que seguir....aunque hoy no pueda.

6 comentarios:

  1. Luchadora no sabes cuán identificada me siento. Llevo unos días reguleros, veo que no avanzo, que por cada día que canto medianamente digno, 5 canto fatal (ya lleve los temas por los pelos o piense que los llevo mejor). En definitiva, que veo que no mejoro y eso me hace replantearme cosas. Cuando salgo del prepa, salgo tan desmotivada que me entran ganas de ponerme a estudiar de nuevo aunque sean ya las 9 de la noche. Soy rarita lo sé. Pero es que me da mucho miedo...caer. No te como más la cabeza. Genial entrada. Mucho ánimo. Despacito y con buena letra. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Parece que el invierno no nos sienta bien! No, rara para nada, de hecho yo he optado por empezar a estudiar después del cante para ver si así mejoro algo. Sobre lo de caer, si, creo que es el miedo del opositor, que la caída sea a un pozo sin fondo....Yo solo cruzo los dedos para que sea una racha pasajera -dure más o menos- y que salgamos de esta reforzadas.

    Un super abrazo! y sigamos caminando :)

    ResponderEliminar
  3. ÁNIMO!
    conozco (prácticamente) todas esas sensaciones/sentimientos/estados de ánimo que describes...quizás no sea un consuelo enorme, pero piensa que en alguna medida todo ello es "lógico", y sentirse así es lo más común entre los que viven una xperiencia similar; ni eres un bicho raro, ni de esta vas a terminar...¿qué hoy no puedes? pues a recargar pilas, descansar, desconectar (dentro de lo que sea posible...que es difícil!) y mañana será otro día (que sí, que quizás es también horroroso...) y luego llegará otro y el siguiente...y tenemos que ir poco a poco, intentando sacar al menos (cronómetro en mano) unos minutos al día para sonreir.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Candela!!! La verdad es que mal de mucho consuelo de tontos, pero yo siempre digo que al menos es consuelo jaja. Que esto es una montaña rusa, de hoy estás bien y mañana mal (incluso a las 11 de hoy estás genial y a las 13 estás que te quieres morir), pero siempre hay que tirar para delante. Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Venga arriba ese ánimo! Te he entendido perfectamente, ¿a quién no le pasa? Yo ultimamente me las veo y deseo para llegar a todo, y hasta ahora no va mal, pero no es raro tener alguna semana mala. Es así y punto. Lo asumimos y ya veras como el ss cante o semana es mucho mejor. Céntrate en tu plaza y busca esa ilusión. Yo también me he quedado falta de unos mesecillos más para poder haber ido a esta convocatoria, y me da rabia porque no llegué por circuntancias cercanas que no dependían de mi pero que me afectaron hace unos meses. Pero bueno, hay que seguir y fijo que la siguiente nos enganchamos frescas como una lechuga y a por todas!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Alegría verte por aquí, te sigo de hace tiempo :D Lo que dices suena duro, espero que haya pasado lo peor ya. Esto es cuestión de apretar los dientes y decir "por mis mismisimos que me la saco, que este tema lo bordo, que este cante lo peto". Todo sea cuestión de insistir. Un beso!

      Eliminar