lunes, 19 de mayo de 2014

Palabra a palabra, sílaba a sílaba, vuelta a vuelta




 Eso de que la paciencia tiene un límite es verdad. Suelo ser una persona relativamente paciente, pero en los últimos tiempos no hay forma de encontrarla y sobre todo si tiene que estar ligada a mi.
 

Me explico. Estudiar no es más que paciencia para contigo, para con el legislador y para con el tema. Si se unen estos 3 elementos tienes el tema ganado.


El problema surge cuando:

1. Tienes uno de esos días en que no te aguantas ni tu mismo, que cogerías una cremallera imaginaria, te desvestirías de ti mismo y te meterías en cualquier sitio a esperar que se te pase.

2. Cuando el legislador está "tocapelotitas" y te cambia la ley o el reglamento oportuno (normalmente suele ser del tema que justo viste para el último cante). Momento en el cual si la paciencia está al límite, suelen pasar por tu cabeza o bien todo el santoral o bien todos los ancestros del bien amado legislador.

3. Paciencia con el tema. ¡Estás de suerte! Eres una persona medio aceptable, medio simpática y te medio quieres, el legislador esta mañana no ha decidido meter el dedo en la llaga y solo ha modificado los precios del tabaco o de los hidrocarburos (que p'al caso a nosotros en términos opositoriles nos importa un comino)..pero ¡¡¡surprise!!! El tema es absolutamente infumable: o está mal redactado o los artículos están derogados o es farragoso o simplemente si lo hubiera redactado un mono hubiera quedado mejor.

Mi problema con la paciencia -el más grave quiero decir- es con mi escasa capacidad de literalidad. Me impaciento cuando tengo que "perder" tiempo mirando fijamente un artículo palabra-por-palabra-s-í-l-a-b-a-a-s-i-l-a-b-a. Que los primeros folios me los cojo con la paciencia del Santo Job ("vamos, que hoy si, hoy no te dejas ni una coma") pero es llegar al parrafazo de turno, o al articulito con las palabrejas más complejas y ¡¡bye bye Señor Job, hola impaciencia!!!

Eso se refleja, obviamente, en mis cantes. Siempre, siempre, siempre me dicen "no está mal, pero te falta detalle". Y ahí, pues me mosqueo, conmigo y con el mundo, porque es mi talón de Aquiles: la santa paciencia!!

El prepa me ha dicho que al final lo de los detalles también es una cuestión de vueltas, así que todo sea seguir trabajando la paciencia palabra a palabra, sílaba a sílaba y vuelta a vuelta.

Ánimo con esa semana!

6 comentarios:

  1. Añado otro punto: los nervios en el preparador. Yo me canto el tema en mi casa y ahi estan todas las comas, felices, saludandome en mi cabeza que no se me escapa ni una...pero cuando llego al preparador, solo hay dos o tres y estan como tristes porque no tienen amigas. Jajaja.
    No me imagino el dia que este delante de un tribunal...pero bueno, paciencia y confiar en que si los demas pueden una tambien puede.
    Mucho animo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto! No sé como se me pasó! Yo confío (ciegamente) en que todo sea cuestión de vueltas y vueltas y vueltas :) Muchas gracias! un besete!

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo en lo de los dias es que estas inaguantable y en matar al legislador cuando hace esos pequeños cambios de los que te das cuenta solo demasiado tarde. ah, y yo tambien odio lo de aprenderse artículos de memoria, pero es cierto que poco a poco van entrando. Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo que daría por tener una mente de estas prodigiosas que se leen una cosa y te la reproducen tal cual (aunque me consuela pensar que si fuera así, no valoraría tanto el esfuerzo). Ánimo para ti también! :)

      Eliminar
  3. A mí lo que me desespera es llegar a la siguiente vuelta sólo para comprobar que el maldito artículo que me costó sudor y sangre aprender aparece de nuevo en blanco en mi cerebro, teniendo que empezar de cero. Y eso me pasa en la mayoría de los artículos y en la mayoría de las vueltas. Para pegarse un tiro vamos jajaja Esperemos que algún día mi cerebro se rinda a mi voluntad ^^ Un abrazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también!!!! o cantarte un millón de veces un artículo (ahora me está pasando con el 31 CE), cantarlo bien en casa y llegar al prepa y parecer tartamuda jajajaja. Mucho ánimo!!

      Eliminar