jueves, 9 de octubre de 2014

Soltería y oposiciones: compatible

Hace unos meses ya escribí sobre Amor y oposiciones ¿compatible?, hoy vengo a hablar del lado contrario, la soltería y las oposiciones, y no pongo en duda su compatibilidad porque a las pruebas me remito. 


Fue el otro día escuchando la entrevista de Risto Mejide a Enhamed (ex-atleta paralímpico) cuando le preguntó si había tenido novia, y él vino a decir que un deportista de élite ya sabe que no todo el mundo entiende lo que de verdad implica serlo (entre otros ejemplos puso no querer salir porque se está cansado) y fue ahí cuando me paré y me di cuenta de que sola no se está tan mal.

Creo que tener pareja tiene ventajas (muchas) pero no tenerla también. Al principio es duro, durísimo el acostumbrarse a no tener ese apoyo "incondicional" en tu vida, esa persona que era pilar básico, pero creo que es importante no estancarse en el lado negativo de "mi vida no es igual que antes", sino justamente en el positivo "¡mi vida no es igual que antes!". Hay una pequeña diferente.

Si me preguntaran cosas positivas que veo de no tener pareja, como persona y opositora diría las siguientes:
  • Mis 24 horas son planificadas íntegramente según mi criterio, sin tener que amoldarme a unos horarios laborales o de otro tipo de la otra persona.
  • En mis momentos de ocio tengo por necesidad que salir del cascarón y "forzarme" a conocer a gente, eso implica más esfuerzo, pero también un enriquecimiento personal más grande.
  • Supone dedicarte más tiempo del que antes dedicabas a tu persona, tanto por dentro como por fuera. Los esfuerzos que antes dirigía a que el otro fuera feliz ahora los dedico a encontrar mi propia felicidad (también he de decir que antes me tenía un poco abandonaita a mi misma).
  • Verme sola ante el peligro de la vida refuerza mis objetivos a medio y largo plazo.
  • Al preocuparme más por mi, estoy llevando a cabo un plan de culturización tanto musical como literaria y cinéfila. Estoy creciendo como persona más rápido que en cualquier otra época pasada de mi vida (no sabéis lo orgullosa que estoy de este punto).
  • Cuando salgo de un mal cante no tengo que poner buena cara, y cuando salgo de un buen cante no tengo que reprimir mi alegría porque no lo vaya a entender el de al lado.
  • Tranquilidad, sabiendo que no estás dañando los sentimientos de nadie.
Lo dicho, que pasados unos meses (o un tiempecito, según el caso) el sentimiento de soledad para mi se ha ido transformando en un sentimiento de sentirme realizada y ser más yo que nunca (obviamente porque él no era el correcto). Hay momentos en que claro que echo de menos un abrazo de oso o esa sonrisa tonta en la cara que no te puedes despegar ni con lejía, o un teléfono que sabes contestará 24horas los 365 días del año...pero lo que yo he ganado de momento me compensa.

Lo he dicho muchas veces, estoy convencida que de no haber sido opositora, mis propios argumentos, enfados, enfurruñamientos y euforias descontroladas me hubieran parecido niñerías y chorradas impropias de una persona "en su sano juicio". Creo que solo una persona con la que conectes al 200% puede aguantar esta situación (y tu aguantarte a ti misma estando con esa persona a tu lado), sino sinceramente creo que es mejor seguir tal y como hasta ahora.

Otra cuestión es ¿y si conozco a LA persona durante la oposición?¿no sería mejor que la conociera después de haberla aprobado? Si esa persona gusta de este ritmo de vida, cuando apruebe y sea una semi-bala perdida ¿seguirá ese ritmo también?. De momento muchas preguntas, que espero el tiempo resuelva. 

Buena semanita :)

Soltería que no jolgorio, soltería que no soledad.

11 comentarios:

  1. Pequeña no me lo pongas tan bonito que me das hasta envidia jajaja Te has dejado en el tintero el desgaste que conlleva una relación... que la sonrisa tonta no dura para siempre, te lo aseguro. Pero bueno tampoco quiero escupir para arriba jajaja Lo mejor es saborear las ventajas de cada situación, porque no hay una ideal. Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja mira que mientras lo escribía pensaba "O.V. me va a matar cuando lo lea". Sabes que en el fondo tener un apoyo incondicional no tiene precio y es lo que he escrito justo al final, que realmente si tienes a ese alguien que te apoya, que te comprende, con el que te entiendes a las mil maravillas (aunque todo el tiempo no sea posible porque somos humanos)...tiene sus mil ventajas. Un besote! ;)

      Eliminar
  2. Me he sentido muy identificada con tu entrada. Hace solo un mes q estoy soltera despues de varios años. Me siento un poco más libre (liberada, diría!) Está claro que una buena relación puede ayudar mucho en la oposición, pero una relación deteriorada hace bastante mal al ya frágil equilibrio opositor. Por cierto, a mi también me ha dado por el cine ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No he podido evitar sonreírme cuando has dicho liberada...y es que es justo ese el sentimiento, lo cual no supone más que una paradoja si tenemos en cuenta el régimen de vida que llevamos jajaja.

      Creo que es un buen momento este para empezar a rellenar la vasija personal de cada uno con nuevas cosas, lo que nos guste de verdad, lo que nos vaya a aportar el valor añadido que nosotras valoramos por encima de todo, el conseguir sentirte bien contigo misma sin necesidad de que alguien te diga "que guapa estás hoy"...

      Me alegra que compartamos opinión! Un beso!

      Eliminar
  3. Otra ventaja de no tener novio es que te relajas más con el tema "estética". No siempre tienes que ir bien depilada por "si recibes una visitilla rápida" o cuando quedes con el... Jajajjajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja esas confesiones en público no mujer, que me gusta estar soltera pero vamos que yo tengo ya montado el tinglado para cuando llegue el principe azul :P

      Muchisimo ánimo con la semana y a por todas! un beso!

      Eliminar
    2. Hajajajajaa es que con la opo se te quitan las ganas de arreglarte! Ajjajajajajaja oyeee encima que incremento tu lista de cosas positivas de no tener pareja jajajajaj! Un abrazooo

      Eliminar
  4. También puedes encontrarlo en la oposición ;) Te lo dice una que le preguntaron eso de: oye y cómo has conocido a alguien opositando? A lo que constesté... es opositor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))))) ooohhhh mira que adoro esas historias!!! y que sea por mucho tiempo!! Desde luego es difícil pero ya lo dicen, que está donde menos lo esperas. Un beso!

      Eliminar
  5. Me ha gustado la entrada y me siento identificada. De hecho, llevo semanas planteándome opositar a un nivel superior del que estoy ahora (de un C2 a un C1, no es una oposición muy alta).
    Añado una cosa, al no tener pareja opositando, no te tienes que preocupar por cosas como discusiones parejiles. En vísperas de examen pueden ser fatales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bueno, siempre he pensado que sea el nivel que sea al que te enfrentes, una oposición siempre será una oposición (con sus temas, sus tropocientos compañeros y la lucha interna con uno mismo). Así que muchísimo ánimo en tu andanza.

      Y lo de las disusiones parejiles...¡totalmente! Además, justo antes de un examen que los nervios están a flor de piel...puede desencadenarse una tormenta de esas de agarrate.

      Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar