viernes, 28 de octubre de 2016

¡A la japonesa!

Y no, no hablo de mi cara con fotofobia el día de descanso cuando salgo a la calle....¡qué podría!.

Para aquellos que están pensando en conseguir un "puñadito" de horas extra en el día o para los que están demasiado acostumbrados a la rutina diaria (en la que te conoces las horas bajas y altas, esos pequeños engaños mentales con los que logras estirar 5 minutitos más los descansos de después de comer (y que no deberías hacer en el fondo), o cuando ya sabes si a tal hora llevas tal número de páginas "vas bien" o no (y el correspondiente chute de estrés o relax)) he pensado que este finde nos brinda una oportunidad.

No me refiero a que este fin de semana es en el que podemos sacar a relucir nuestro kit de muerto viviente (ojeras, tez blanquecina y cara inexpresiva) en cualquier acto social sin llamar la atención, si no por el ya polémico ¡cambio de hora!

Y desde este foro reivindico el poder del cambio de hora como catarsis. Porque si, cualquier español se está frotando las manos pensando que el domingo dormirá una hora más, pero yo ofrezco un cambio de hora a la japonesa (como las huelgas, vamos).

"Úsease", levantarse este domingo a la misma hora de todos los días. Para entendernos: si en el horario actual me levanto a las 8, levantarme a las 7 del domingo, porque como a las 8 serán las 7, no me costará "adelantar" el despertar una hora, porque me levantaré a "la misma hora de siempre". Pero con la ventaja fabulosa de ganarle una hora más al día, y conseguir una nuevo rutina, que llevaba ya tiempo con ganas de adoptar.

Así que niños, ¡feliz fin de semana a la japonesa!.

Que os cunda mucho!

¡Lo conseguiremos!

4 comentarios:

  1. Exacto! Justo acabo de aplicarlo como rutina para aprovechar las horas de sol y funciona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría! a mi me duró el domingo...luego solo he conseguido levantarme 1 cuarto de hora antes...pero bueno, menos da una piedra. Mucho ánimo!

      Eliminar
  2. A que hora os levantais??? Y de cuanto rato haceis los descansos aprox??? Me gustaría una entrada sobre ello!!! Aunque cada persona es un mundo y no todos nos concentramos a la misma hora y blablabla pero me gustaria que la gente comentase x aquí como se organiza si a la autora le parece bien para poder sacar consejos y tal! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me levanto entre las 7.30 y las 8.15 como maximísimo. Al principio era muy estricta, pero me he dado cuenta que me cunde más el día si he dormido mis 7-8 horas que dormir menos. De ahí las variaciones.

      Lo de los descansos es un mundo aparte, al menos en mi caso, soy un poco caótica (debería mejorar, está en la lista). Suelo parar a mitad mañana a comer algo y a mitad tarde. Luego cada hora- hora y media sé que suelo consultar el móvil (a mejorar también). Pero no me entretengo más allá de 5-7 minutos.

      Siento no poder hacer una entrada sobre esto. Sería "sentar cátedra" sobre algo que no acabo de dominar, pero estaré encantada de que la gente comente sobre el asunto ;)

      Buena semanitaaaa!! Un beso!

      Eliminar