viernes, 7 de octubre de 2016

Los males pasajeros

Iba a escribir, que no iba a escribir porque para lo que había que contar...Y luego había escrito sobre lo que no quería escribir....Y luego me he ido a cenar, dejando esto en marcha, y cuando he vuelto, ha pasado algo, que me ha hecho quedarme muy quieta, ponerme las gafas muy lento, como cuando está pasando algo mágico, como cuando alguien te abraza por detrás y es justo eso lo que más querías sentir en ese preciso instante.

Antes de dejar a medio escribir la entrada que nunca llegó a existir del todo, estaba escuchando música y prometo que la he puesto en pausa, sabiendo perfectamente en qué canción la había dejado, y, cuando he vuelto, sin tocar nada más que el ratón, me he puesto los cascos y ahí estaba sonando: "Los males pasajeros" de Love of Lesbian, justo cuando decía "desde mi oposición, desde mi humilde opinión..." y he sonreido como si alguien me la hubiera puesto adrede para que me pare a escuchar. Y ahí he estado 6 minutos 46 segundos escuchando la letra y sonriendo, viendo una "mano" donde no sé si la ha habido. 


Por eso he decidido borrar la sucesión de catástrofes que pensaba contar, porque no son para tanto, ni siquiera son del todo reales. Son los "dramitas" típicos del opositor medio, sin ser justo con lo que tiene, con lo que está mejorando, con los frutos de su trabajo diario...y he decidido escuchar:

"A los atormentados sin motivo
que hacen arte
que les parta un rayo
de verdad, y que los calle
".


Pues eso, que me parta un rayo (bueno, mejor que se quede en borrón de catastrofes inexistentes y yo siga vivita y coleando).Y sobre nuestros males que no son tales...

"sí, todo eso se irá, huirá, fluirá, caerá
se irán, huirán, fluirán
sí, caerán
". 

No me va tan mal, aunque el camino se me esté haciendo muy duro verme tan lenta, cuando todos los demás (parece) van tan rápido. Pero sé que los cantes están yendo bien (¡he conseguido cantar temas atrasados en tiempo y con una literalidad bastante buena!). Sobre todo, he conseguido que me pregunten tema de cante pasado y que no me entre ataque de pánico, con el correspondiente bloqueo mental, así que ¡yupi por mi!.

"Desde mi oposición
desde la humilde opinión
de un gris payaso
caerá todo lo injusto
que es sentir las alegrías
como inusuales casos, paranormales
y aislados
".

Se me hace cuesta arriba no tener a las personas a las que necesito a mi lado, pero sé que la vida hará que todo fluya (y si no lo haremos nosotros). Esta vida de locos, que nos manda a cada uno a una parte del mundo, a cada trabajo más absorbente que el otro, a cada conexión con más interferencias que la anterior...Por suerte, los amigos de verdad, los familiares más cercanos y en definitiva, las personales especiales que tenemos en nuestra vida, saben dónde y para qué estudiamos, y una parte de ese fin, es poder ganarle tiempo al reloj en un futuro, para estar todo lo cerca que se pueda de ellas (sin caer en ningún tipo de conducta punible, of course!).

"dale a tus males pasajeros
un billete sólo de ida y así
se irán, huirán, fluirán, caerán
". 

Y esto ha sido lo definitivo, la sonrisa suprema: un billete sólo de ida. Es la respuesta. Id y no volváis. Y si volvéis, ya sabréis lo que os corresponde. Así, hasta que desaparezcáis, señores males pasajeros. Porque...

"La vida es más fácil si andas despacio".

¡Lo conseguiremos!

 

2 comentarios:

  1. Desde que salió el disco nuevo pongo esta canción al salir de cantar cada semana. Ese día es algo tangible en la oposición, aunque no sea un examen, por lo menos estudias con alguna finalidad (aunque sea la semanal). El caso es que desde hace tiempo estoy en la mierda y encima regodeándome en ella, y entre esta canción e ir a cantar, parece que me dan la bofetada de "cállate y estudia, idiota, que esto es duro pero no es lo peor que te puede pasar en la vida". Y, mira, será una tontería, pero me hace pensar en las cosas chulas que tengo cerca aunque sean pocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Es una canción que te recuerda que lo tuyo no es tan grave ni tan trascendente :)

      Sobre estar en la mierda...se sale (cualquiera diría que estamos tratando de desintoxicarnos) jajajaja. Así que lo mismo que a los fumadores que quieren dejarlo: dulce, deporte y paciencia.

      Un beso y mil gracias por pasarte!

      Eliminar