jueves, 13 de octubre de 2016

Micropsicología motivacional

¡Hola! Hoy os traigo uno de mis últimos "motivadores", descubierto por redes sociales, y que desde hace unos cuantos meses cuenta con canal de youtube. Se trata de Pep Marí, psicólogo deportivo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Al final la oposición no es más que una situación con muchos paralelismos con el ámbito deportivo de alto rendimiento, y qué mejor que escuchar a un psicólogo del ramo (¿para cuando los psicólogos especializados en opositores?). Lo positivo de su canal es que hace lo que llama "microconferencias", 2 o 3 minutos a lo sumo, reflexionando sobre aspectos vinculados a algunas cuestiones que pueden ayudarnos (al menos a mi lo hace). 

No he conseguido insertar los videos aquí, pero os dejo enlazados algunos de los que más me han gustado, basta que pinchéis en los nombres para poder verlos. Espero que os sirvan tanto como a mi.

1. Haile Gebrselassi: "Si persigues alto rendimiento un exceso de facilidades puede convertirse en una dificultad. (...) El esfuerzo resulta imprescindible para realizar cosas grandes. (...) Toda la gente que la lía parda se deja el alma en el intento".
 







2. La confianza: "Tres maneras de enchufar confianza a las personas: 1. Proporcionarles una manera de hacer las cosas. 2. Reforzar sus puntos fuertes. 3. Ampliar la fórmula de la confianza".












3. Fuentes de autoestima: "Si tu objetivo es conseguir alto rendimiento, estás diversificando tu esfuerzo demasiado". Lo óptimo 3 puntos de apoyo.








¡Lo conseguiremos!

11 comentarios:

  1. Hola opositora. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Hoy no es fácil encontrar a alguien que redacte tan bien. Yo estudio AE desde hace un año y estoy un poco desesperado porque no encuentro un sistema de estudio=rapidez+calidad. Tampoco cumplo con el cronómetro por falta de fluidez al exponer el tema. ¿Podrías indicarme una dirección de correo para plantearte algunas cuestiones sobre esto?. Estoy agobiado y agradezco cualquier consejo al respecto.
    Muchas gracias y más ánimos.
    PD: este comentario lo publiqué en una entrada antigua por error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te contesté allí! te dejo el link para que te resulte más fácil llegar a encontrarlo. Para lo que necesites por estos lares estaré encantada de contestar (desde mi condición de opositora aún no aprobada u know)

      http://unaplazacronometrada.blogspot.com.es/2014/09/perfectamente-imperfecta.html

      Eliminar
  2. Hola unaplazacrometrada: Ya he leído tu respuesta a mi comentario, así como la entrada "La receta ¿definitiva?". ¿Cuánto tiempo tardas en dominar un tema con tu método?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primera vuelta entre 8 y 10 horas, pero eso ya sabes, depende de tu capacidad de retentiva, concentración....Ánimo!

      Eliminar
    2. En primera vuelta al empezar la opo o en primera vuelta despues de la rceta definitiva?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ni confirmo ni desmiento, sino todo lo contrario :P Pista: hay muchas oposiciones y 17 comunidades autónomas. Saludos!

      Eliminar
  4. Ami me gustaria que la gente comentase sus métodos, dejase mails para contactar, estaría guay.. Aquí estamos todos un poco solos y aveces perdidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que la gente suele hacerse compañía por las redes sociales (tengo entendido que por Instagram hay bastantes opositores). Échale un ojo, ¡quizá te ayude! Y sobre el método, si te quieres animar, podrías contarnos el tuyo y así rompes el hielo :) . Saludos!

      Eliminar
    2. Lo de ig es una fauna salvaje que se permite el lujo de dar consejos llevando dos días y con total desconocimiento del temario, o que se vienen arriba con una motivación impersonal y poco creíble.
      ¿Se nota mucho mi resquemor? Jajaja
      Gracias por ser exquisita.

      Eliminar
    3. Hola!¡Ay con tu comentario creo que en mi casa no van a necesitar calefacción para el resto del día!(colorá como un tomate me dejas). Infinita gratitud por tus palabras, y sobre Instagram...cada cuál con su conciencia ;)

      Un beso y mucho ánimo!

      Eliminar