viernes, 11 de noviembre de 2016

El video que yo también haría.

No soy mitomana, nunca lo he sido realmente, porque siempre he creído que detrás de todo personaje siempre hay una persona (con sus debilidades e imperfecciones). Pero en esta profesión, me ha dado por buscar referentes (unos lo llamarán gregarismo, me gusta más llamarlo motivación ¡y qué vivan los eufemismos!). Y sí, hoy vengo a hablar de Valentí Sanjuan.

El muchacho llevaba 3 años persiguiendo acabar la Madrid-Lisboa (55h, 770km en bici sin parar). El primer año que lo intentó sufrió una caída, el segundo se quedó fuera de tiempo, y este año....¡lo consiguió!. 

Para mi los paralelismos son más que notables, con este, nuestro camino. Perfectamente puede pasar la caída por una mala bola, el fuera de tiempo por unos minutos de más/menos en la exposición...y bueno, evidente que... ¡nosotros también lo conseguiremos!. 


Este video lo habré visto 5 veces sin exagerar, la primera vez me emocioné porque me puse en su piel. En él se percibe el orgullo, la emoción desbordante, las secuelas del esfuerzo titánico, todos los sentimientos oprimidos en los meses previos (¿y si no lo consigo?¿y si esto no es para mi?¿valdrá la pena el esfuerzo?), el cansancio, lo al límite que ha estado, lo casi obsesivo del reto...

Cuando lo vi pensé que es el video que, si no tuviera vergüenza, haría el día en que consiga mi plaza (quizá con muchas más lágrimas). 

Haría un análisis exhaustivo del mismo, pero solo destacaré sus pensamientos (que son los que yo muchas veces tengo), para no abandonar a "estas alturas de carrera". Fueron 2 las reflexiones:

"1. Solo tú y tu gente mas cercana saben a lo que has renunciado, las horas que has dejado de tener con tu pareja, con tu hermana, colegas, en el sofa...todo lo que has perdido, sacrificado y dejado al margen por llegar a Lisboa, solo lo sabes tu y esto no se puede quedar sin recompensa. Y sabía que, cuando llegara, la tendría. No es que quisiera abandonar, es que son momentos en que sabes que te vas a caer".

"2. Por favor, tengo que llegar porque no quiero pensar en que estaré 1 año más perdiendo peso, entrenando, renunciando para acabar la carrera más dura del mundo, porque no pudiste llegar porque literalmente tu cuerpo no pudo mas".

Tuve la suerte de poder acudir a la gira del documental  que han montado sobre la Madrid-Lisboa, y me sentí verdaderamente identificada con todo lo que van contando durante la carrera. No es ni la mejor producción, ni los mejores planos y audios que han hecho, pero desde luego, si alguien no entiende lo que es una oposición, para mi lo refleja perfectamente.

Ya está colgado en youtube, es larguito (45 minutos) pero vale la pena, por aquello de la motivación (o el gregarismo) según quién lo lea ;-)

¡Lo conseguiremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario