jueves, 24 de noviembre de 2016

Opotienda ¡DE VERDAD!

Bueno...de verdad, verdaaaad....que yo sigo siendo opositora, y ni vendo ni me regalan. Pero, en mi "Opotienda ¿dígame?" se me olvidó colocar un invento que J-A-M-Á-S pensé que podría construirse, existir y...¡venderse!.

Y ahí me ves, como todos los días al acabar la jornada, con mi última obsesión: el estudio sociológico del porqué del fenómeno youtuber y el vlogging diario -no preocuparse, que básicamente consiste en ver videos como cualquier hijo de vecino ("adolescentoso", eso sí), cuando de repente, me encontré con EL invento. Me parecía tan imposible, que cuando lo vi, pensaba que era una broma del youtuber, eso no podía existir a no ser que fuera magia. Y va, que es verdad (inserte risa de loca histérica aquí tras conocer a su ídolo).

Al susodicho youtuber (Mario Marzo) algunos lo conoceréis porque salía en una serie de tv hace unos añitos, pero ahora, convertido en un joven (bastante apuesto, pa'qué engañarnos) pianista, se dedica también a colgar algún video en su canal de youtube, con un tratamiento de las historias, la luz y la escenografía bru-tal. Pero bueno, esto entra dentro de mi obsesión, de la cuál si acaso hablaré algún día.

El video en cuestión era la prueba de unos cascos que te los pones durante 20 minutos y por electroestimulación te agiliza el aprendizaje, hasta el punto que él conseguía aprender de memoria una pieza de Bach (de lo más difícil en piano) en 1 hora, siendo que otra equivalente sin los cascos le costaba 1 semana :-O 

Son los "cascos joyadelacorona", bueno, así los hubiera bautizado yo, aunque seguro que algún listillo de marketing me hubiera dicho lo de "is qui is mii lirguii, isi ni li vi a intindir nidii". Así que les han puesto un nombre más aburrido, obvio y anodino "Halo Neuroscience" para que veamos "lo muy científico y modernote que es". Os dejo el video en que lo descubrí:


Es que si esto es verdad, si reduces el tiempo de aprendizaje tanto...ufff...es que...¡ni me salen las palabras! 

Para ponerle pegas, dado que no está en mi poder, y por tanto aunque me arquetechifle, tiene que ser algo malíiiiisimo y perjudicial, he encontrado 2, bastante importantes, a saber:

1. La primera y obvia ¿qué efectos secundarios cerebrales tendrá esa electroestimulación? ¿qué efectos perniciosos y problemas psiquiátricos puede dejar en un cerebro cuerdo y tiernecito como el de las angelicales neuronas de los opositores? ¿y si en el fondo esto es un plan para controlar nuestro cerebro? ¿y si es el heteropatriarcado casposo y retrogrado el que está detrás de todo este montaje? Bien, dejando al lado las teorías conspiranoicas en las que esto ha derivado jiji (espero entiendan la ironía de estas palabras).

2. El precio: 749 dolares. ¡Setecientos cuarenta y nueve!. Aunque ojo, que son chupiguays y lo han rebajado a 699 por tiempo l-i-m-i-t-a-d-o, calderilla para nuestro bolsillos tete.

Dicho lo cual, y dado que ambas razones son poderosas para no tener entre mis manos esta "joyadelacorona", fui más allá y me planteé si sería capaz de cualquier cosa por mejorar, ir más rápido y aprobar. Si realmente tuviera la posibilidad de comprarlos, ¿los compraría, aunque eso pudiera tener unos efectos secundarios por ahora desconocidos?. Y la respuesta, para ser franca, la tengo casi clara, pero no del todo. Por suerte mi bolsillo si :)

¿Y vosotros?

¡Lo conseguiremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario