lunes, 16 de julio de 2018

D=E²

Esto también son vacaciones XD
Si tuvieramos que llamar a un científico para que convirtiera en fórmulas nuestra actividad, la del título sería una de ellas. Aunque en este caso habría que añadirle unas cuántas variables más, lo simplificaríamos a:

Descanso = Estudio²

Es algo que me ha costado aceptar (que no soy superwoman) y que los descansos son necesarios. Tanto los semanales, como cada cierto tiempo. Lo del descanso semanal, se ha llegado a convertir en una especie de "si  pero no". Si, porque acabo echa polvo la semana (mi teoría es que solo así puedo corroborar que lo he dado todo también esa semana) y no, porque estoy tan cansada que no me apetece hacer casi nada, y eso unido a que la gente poco a poco hace su vida sin ti...

Lo del descanso cada cierto tiempo es el descubrimiento más reciente. Descansar un fin de semana al acabar una vuelta del temario, que es el tiempo en que más o menos, llego al cansancio extremo. Así, lo que hago es evitar todas las fiestas locales, autonómicas o nacionales. Esos días para mi son de estudio, también porque tengo la suerte de que me afecta entre poco y nada que la gente esté descansando (aquello de que "mi vida es mía, y si viviera la de los demás, no sería feliz"). Respeto solo la Navidad, porque me hace especial ilusión y verano, en que intento cuadrar con la family cuando se puede. 

Hace poco acabé vuelta, exhausta, harta del temario y de la oposición y con mucha inquietud en todos los sentidos. Así que cogerme el finde de después me sentó realmente bien. Sin embargo, ahora lo que me pasa es que me cuesta infinito desconectar. El primer día, por la sobreestimulación, me entró bastante bajón y por la noche no había quién durmiera, más aún cuando mi cabeza para "relajarse" buceaba en fragmentos de tema que cantaba al tún-tún. Pero los siguientes días fueron muy eficaces para que la mente volara de un pensamiento a otro y a otro y a otro más. Vamos, lo que normalmente no puede hacer.Incluso quedarse (casi) en blanco...

Así que, si. El descanso entra dentro de la preparación. Es algo que deberíamos tener impreso en la página 1 del programa. Sea como fuere, espero que tengáis unas buenas vacaciones, y si no las tenéis, al menos que los días de descanso semanales los respetéis, aunque el examen pueda estar a la vuelta de la esquina. Ese día puede ser el revulsivo necesario para empezar una semana más con buen pie.

¡ÁÁÁÁÁÁÁNIMOOOOO!

7 comentarios:

  1. El descanso a rajatabla! Yo estoy a un mes y medio de examinarme de mis opos y el descanso semanal no lo voy a perdonar... Aprovechó para decirte que te sigo desde hace tiempo y que me encanta este blog. Creo que eres admirable y un ejemplo de echarle cojones al asunto. Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero de todo, mucho ánimo para ese empujón final. Cuando entré en la oposición una compañera con más experiencia me dió un consejo que lo guardo como oro en paño y viene como anillo al dedo 'ánimo que son pocos y cobardes'.

      Gracias doblemente por tus palabras, me han hecho mucha ilusión, la verdad. Primero porque sigas el blog y lo tengas en valor, al final no deja de ser un 'diario de abordo. Y lo segundo por tu valoración de mi persona, me sonroja la verdad, pero mentiría si dijera que no echo los higadillos (cojones por cuestiones fisiológicas ya tal :P)

      Si tienes ganas y te acuerdas, me gustaría saber cómo te va en el examen, y desde luego que si sacas plaza, te pases por aquí y me lo cuentes. Me hará mucha ilusión.

      Mucha fuerza!

      Eliminar
  2. A mi me pasó exactamente lo mismo. El año pasado llegué muy quemado al examen y lo suspendí, fundamentalmente por mi culpa, no por los temas que me tocaron. Sin embargo, un mes después, sin haber hecho más que otra vuelta de cuatro semanas y metido el penal, aprobaba el primer examen de letrados del tribunal de cuentas, que es la oposición que he acabado sacando. Y llegué a la siguiente conclusión: tan importante es dominar el temario como dominarse y conocerse a uno mismo. Como decía Sun Tzu, quien conoce al enemigo y se conoce a si mismo, ganará cien batallas. Mucho ánimo y suerte para lo que viene, que seguro que este año te va genial. Por cierto, tu blog ha sido una inspiración para mi el tiempo que he estado opositando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Voy a serte franca y lo primero que me ha salido al leerte es un "jo der". Mi mas sincera enhorabuena!!!! Me alegra saber que a pesar de que llegaste exhausto no fue suficiente para vencerte, conozco a gente para la que eso fue suficiente para dejarlo todo atras.

      Espero que estes pasando el verano de tu vida o en su defecto estes buscando casa como un loco para instalarte en tu nueva vida, lo cual tambien esta genial.

      No dices de que oposicion saliste para acabar en esta, pero imagino que con tan poco margen de tiempo, tuvo que ser una de las de temario extenso.

      Mira que intente leer a Sun Tzu precisamente por ese tipo de frases, pero se me atraganto un poco...Sera que no soy buena estratega jajaja.

      Por ultimo, gracias por tus palabras, tanto de animo, que nunca esta de mas, como acerca del blog. Cada vez tengo menos cosas que contar, pero desde luego me anima doblemente a seguir buscando temas si se que hay gente a la que le ha ayudado.

      Espero que mas pronto que tarde nos veamos al otro lado...en el del funcionariado. Un beso!

      Eliminar
  3. Perdona que haya tardado tanto en contestar, salí de Abogados del Estado. El temario era prácticamente igual. Espero que te fuera el examen estupendamente si ya te has examinado.

    ResponderEliminar
  4. Y, por lo que te leo, y lo organizado que llevas el trabajo de la oposición, espero que más temprano que tarde tengas la recompensa que te mereces. Nadie que no haya opositado sabe lo frustrante que es chocar una y otra vez con el mismo obstáculo, dedicar largas jornadas de estudio en aras de la consecución de un resultado incierto. Nos veremos en la función pública en seguida, no te pregunto a qué cuerpo opositas porque sé que prefieres mantenerlo en secreto... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta y por tu discreción por la no pregunta! Creo que intentaré contestarla, sea como fuere que esto acabe. Agatha Christie dejaba siempre para el final la revelación del asesino (nunca superaré ese final de 'Diez negritos'), así que todo sea seguir su modelo.

      Eres muy amable con tus deseos, pero ya sabes que esto llega un punto que va más de que los hados estén de tu parte que de justicia por el trabajo hecho. Pero como dicen, seguiremos informando.

      Espero que en tu nueva etapa estés pudiendo desarrollar todos los proyectos abandonados em estos años. Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar