viernes, 12 de octubre de 2018

Bukowski ft. La la land.

Hoy no tocaba escribir, pero creé el blog en parte por  compartir toda esta vivencia; e imagino que ponerte a llorar por una frase de una peli que no tiene nada (o bueno, un poco si) que ver con la oposición también entra en el cupo de "historietas de la tia Vicenta".

He visto "La la land", no la había visto aún porque sabía que me removería lo más hondo, y estas cosas hay que dosificarlas a estas alturas de la película (nunca mejor dicho). En sí, con lo romanticona que soy yo, no me ha gustado mucho, ni he entendido que se llevara tantos Óscar. Lo único en lo que sí que me ha gustado (aunque *oda) es que tiene una parte de mucha realidad.

Sin embargo, ha habido un diálogo que me ha quebrado por dentro, el siguiente (si no la has visto no es ningún spoiler):

"-Y han pasado 6 años y no quiero seguir haciéndolo.
- ¿Y por qué no quieres seguir haciéndolo?.
-Porque duele demasiado.
- Eres una niña pequeña, estás llorando como una niña pequeña. Mañana tienes una audición, estaré aquí a las 8 (para recogerte)".

Y os parecerá una tontería, pero me he puesto a llorar como si fuera el beso más anhelado de la historia. Porque yo también pienso a veces que esto duele demasiado, que te pegas contra un muro y contra otro, que haces el trabajo que te corresponde y alguien coge y te tira un café encima y aún así sigues luchando por algo que de verdad te hace ilusión. 

Y lo importante de esto, es que haya alguien a tu lado, que aunque sepa lo imposible que es, lo harta que estás, lo cerca que estás de tirar la toalla por algo que (cuando no estás harta) te quema por dentro, coja y te diga "mañana estaré aquí". En definitiva, que no te eche mierda encima sino que te aupe y no ponga más dudas sobre tu cabeza de las que tú probablemente puedas tener. Basta con una persona, y sé que tengo suerte de contar con varias, pero basta con una, solo una, para desequilibrar todo esto. No creo que la gente sea consciente del daño que pueden llegar a hacer. Esto, a veces, va más allá de aprobar: va de superarse, de alcanzar un objetivo muy alto que te has marcado, de retarse a uno mismo, de llevarse al límite para saber que eres más capaz de lo que creías, de sorprenderse a uno mismo, de autodisciplina, de coraje, de reflexionar mucho y sobreponerse a todo (a  t o d o). Imagino que a los maratonianos les pasará lo mismo mientras se preparan.

Puede que esto vaya de ser una niña y creer que es posible (aunque no lo sea o lo sea íííínfimamente), porque simplemente necesites creer que lo es, hasta el momento en que tu te hayas propuesto (y repito, tu te hayas propuesto') y te digas "ok, es suficiente, no lo intento más". Sé que es difícil de explicar y más de entender. A veces es un don que te queme algo por dentro y otras en cambio la perdición. Me gusta poner el ejemplo del poema de Bukwoski del anuncio (siempre mejor el poema que el anuncio, aunque esa voz conquiste a cualquiera).

No sé, será esto de ir apretando más el culete tras la convocatoria...pero necesito a alguien que me entienda y me apoye, otra cosa en este momento es tan tan tan pernicioso y contraproducente.... Hoy no sé si tiene mucho sentido para vosotros esto, las pelotas en la cabeza las llevo fatal. A veces hace falta menos verdades y más comprensión.

Gracias por leer! Y ánimo! 

4 comentarios:

  1. Soy Seglagoui pero no puedo acceder a esa cuenta, no sé qué será esta vez... Así que a ver si así sí puedo!!
    Gracias a ti por compartir tus opiniones, tu experiencia, seguro que estás ayudando más de lo que crees, y a ti misma también. Te deseo toda la suerte del mundo y que mantengas las fuerzas y el ánimo, que ya estás en la recta final, y eso tiene que ser bueno. Te acerca a tu meta. A por ello!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Alegría máxima saber de ti!! La verdad es que esta entrada me salió de lo más hondo, un día de estos que te tocan la fira más de lo necesario.

      Gracias por la suerte, pero sobre todo por la fuerza, al final es lo que más se necesita en estos apretones finales en que las horas se quedan cortas. Espero poder seguir escribiendo, será buena señal.

      Espero que te esté yendo todo bien y sobre todo que seas feliz. Seguimos en contacto. Un besote!

      Eliminar
  2. Te quería poner un comentario motivador pero me has dejado sin palabras... En el buen sentido :) sólo animo y adelante valiente! Un abrazo calentito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, menos mal que has puesto después "en el buen sentido", porque lo escribí desde las entrañas, y eso a veces puede ser contraproducente.

      Gracias por tus palabras anónimo abrazoso. Nunca vienen mal. Otro de vuelta!

      Eliminar