viernes, 26 de octubre de 2018

El vitaminazo.

Hoy os contaré la historia de aquella vez en que me dió lo que yo demonimé "el vitaminazo".

Hete aquí que la cosa empezaba a apretar, mucho temas para las escasas 24 horas del día, el estrés no hacía más que subir y la cabeza no paraba en todo el día de recuperar información (me niego a llamar estudiar a algo que es solo pasar los ojos por los folios). Llegó un fin de semana en que noté cómo las fuerzas hacían como el conejito contrincante de Duracell (spoiler) me quedaba sin pilas. 

Aún quedaba lo más duro y no podía permitirme ese desgaste tan fuerte, porque sencillamente, no llegaría al objetivo. Así que hice lo que cualquier persona normal, equilibrada y en su sano juicio haría: ir al doctor google a preguntarle por unas vitaminas. Descartadas algunas porque alguno de sus componentes era estimulante (para ello acudí a la doctora wikipedia, como todos sabemos, reconocida premio nobel en practicamente cualquier materia), elegí unas, que en 2 semanas decía que te ponían como un toro. "¡Hale, problema solucionado!" pensé. "Ay, problema solucionadoooo...." me diría ahora.

Total que las compré y al día siguiente me las tomé en el desayuno (dato importante). Pasó el día de estudio, y la sensación fue bastante buena. Un cansancio más normal que el del fin de semana, sin estar sobrerrevolucionada, mayor productividad..."¡qué buena idea he tenido! (je je).

Acabé de estudiar y a la hora programada me fuí a la cama. Fue entonces cuando me empecé a sentir un poco rara, así como un poco más despejada de lo normal...pero bueno, no le dí importancia....hasta que el reloj empezó a contar los minutos, las medias horas....y las horas. 

Ahí me empecé a agobiar, el corazón me empezó a ir a mil, los pensamientos a un millón por segundo (a cuál de ellos "más" tranquilizador: "pues a ver mañana cómo estudias", "pues mañana hay que estudiar porque no tienes margen", "a ver si tengo una subida de tensión y esto de oírte el corazón no va a ser bueno", "ayysimedaunataquealcorazonyenmediodelanochenadieseenteraymepasoochohorasmuertaantesdquealguienmeencuentre"). Mi solución para tranquilizarme fue pensar que al día siguiente no iría al preparador y estudiaría para recuperar lo que no me daría tiempo a la mañana siguiente (lo cual en el fondo me estresaba más porque era perderme un cante y odio perdermelos).

Y en toda esta enajenación, sobre las 4:12 tuve una revelación: el vitaminazo. 'Esto no es que esté nerviosa por el examen, ¡Qué va!, esto han sido las vitaminas de las 8 de la mañana, que no me han dado taquicardia durante todo el día, que me han dejado dormir la siesta y que me han hecho rendir sin estar revolucionada!¡Sisisisisisisi, yo he tenido un vitaminazo!'.

¿Cómo te quedas?Pues yo me quedé tan ancha que después de encontrar mi solución me quedé domida. Sin tener en cuenta que ese día había terminado un tratamiento para dormir, que había subido el listón en el estudio y alguna otra vicisitud que ahora ya no recuerdo. Pero no, para mi fueron las vitaminas, las cuáles me juró y perjuró el farmacéutico que no ponían nervioso porque no tenían ni un milígramo de gingseng, taurina ni sucedáneos.

Así que ¡cuidado con los vitaminazos! Pero sobre todo...¡con las cabezas de opositor!XD

Buena semanita!

2 comentarios:

  1. Hola! Estoy pensando en opositar y quería plantearte una duda que tengo.¿Los preparadores proporcionan los temas actualizados y ajustado al tiempo de exposición?

    He visto temas de otras oposiciones, los carperi de judicaturas... Y hay que resumirlos sí o sí, porque exceden el tiempo de exposición y no es cuestión de estudiar a lo tonto.

    Espero que puedas comentarme algo,

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola animosa futuro animoso opositor! Pues eso imagino que dependerá de oposiciones, pero sobre todo de preparadores y academias.

      En mi caso empecé con unos temas muy reguleros que con el tiempo han ido mejorando. Aunque he de decirte que, yo desde el principio opté por hacermelos con la base de los del preparador.

      Esto último te lo aconsejaría aunque te los den cuadrados en tiempo y mega actualizados, porque a lo mejor a ti en vez de decir 'debemos referirnos a...' puedes preferir 'se hará refefencia a' o preferirás decir antes la teoría de Castán y luego los artículos o al contrario.

      Espero que te sirva, pero de todos modos, pregunta a opositores específicos de tu oposición. Cada una es un mundo.

      Eliminar