jueves, 19 de diciembre de 2013

Desequilibrando al opositor

Hola de nuevo!!! Hoy quería hablar del "equilibrio del opositor". Realmente no fui consciente de su importancia hasta después de haberme presentado al primer examen y haber suspendido (fui solo para ver qué tal me desenvolvía en la situación). Y si, digo bien, hasta después del examen, ni antes ni durante, sino las semanas y meses posteriores han sido horribles en este sentido (algún coletazo aún queda).

Os pongo en situación:

ANTES: una vez salió la convocatoria, tuve que cogerme como buenamente pude las asignaturas de las que llevaba más vueltas (3 SOLO 3 VUELTAS !!!!!) y papearme los correspondientes temas en 3 mesecitos cortos, hasta alcanzar unas 7 vueltas.
Como podéis imaginar ritmo frenético, los tiempos cronometrados (si, hasta los del baño...aguas menores como mucho 1 minuto), las ganas de comer se esfumaron, las de dormir no llegaban...pero oye, que el cerebro mandaba y en cierto modo lo de pensar sobre cómo estaba yo, quedaba en una segunda, tercera, cuarta plana (o directamente no estaba). Así que en el antes, pues digamos que estaba en gravedad cero, ni equilibrio ni desequilibrio.

DURANTE: el examen en sí es capítulo aparte, solo decir que en ese momento solo piensas en...no piensas!!

DESPUÉS: mi parte "favorita" (nótese la ironía). Después de haber echado el resto -a pesar de no jugarte nada en el examen- tuve unos días de descanso (3 o 4) y volví a la carga. Más o menos aceptable esa situación, pero fue volver de vacaciones de verano y el "desequilibrio" se apoderó de mi.
Síntomas del desequilibrio:
  • Ganas de comerte el temario (suena bien, de hecho muy bien, pero sigue leyendo).
  • Comienzas a ver que no avanzas porque te quieres comer el temario en una tarde (y si, tienes esa sensación a pesar de meter 10 nuevos a la semana, garantizado).
  • Rabia, asco, hastío contra el temario.
  • Ir a cantar es que te la suda!! te da exactamente igual.
  • Te debates en un continuo "guay un tema nuevo"// "ufffff, mierda de tema nuevo que seguro está desactualizado"
  • El caso es de dimensiones bestiales cuando además te sientas delante del temario y tu cuerpo rechaza (literalmente) cualquier intento de memorización.
Próximamente, pautas para reequilibrarse ;)

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrirte! La verdad es que pasar por el examen yo creo que no debe dejar indiferente a nadie. Miedito me da pensar en ese momento... Te iré leyendo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!! Estoy introduciendome todavía en este mundo de los blogs ;) yo ya te sigo de hace un tiempo! Mucho ánimo!

      Eliminar