domingo, 29 de diciembre de 2013

Reequilibrando

NO, este no es el post definitivo que resolverá todos tus problemas interiores, tus miedos, tus dudas infinitas sobre si aprobarás o no. Expondré únicamente algunas de las actividades, pensamientos y otros varios que me están ayudando a encontrarme como opositora, a no perder el Norte y volver a ese equilibrio imprescindible para ser opositor. Sin más dilación ahí van:

PASO 1. El primer paso es reconocerlo -como todo grupo de Alcohólicos Anónimos de serie americana que se precie. Así que felicidades!!

PASO 2. Asume que no eres una máquina, pero asúmelo de verdad, no lo digas con la boca chica y luego te tortures internamente por no ser el perfecto opositor.

PASO 3. Haz cosas nuevas, y os lo dice quien siempre decía que no tenía tiempo para nada. Yo he optado por las siguientes:

- Salir a correr: yo siempre he sido del SillonBall, pero por higiene mental (y por qué no, física también) recomiendo airearse todos los días.

- Hablar con gente: si tenéis la mala suerte (como yo) de haber dejado descuidada durante los años previos a la opo vuestras relaciones personales, acudid a las redes sociales, hay grupos de opositores majetes. Pero hablad, desahogaos, patalead...


- Retomar actividades que dejaste olvidadas. Yo por ejemplo, he retomado el hábito de la lectura, y además me he apuntado a un club de lectura. Pero conozco a gente que se apunta a idiomas o a pintura, aunque solo sea 1 día a la semana.

- Los findes deprimentes en que tienes un día libre pero sabes que salir por la noche hasta las tantas no te aporta mas que dolor de cabeza al día siguiente, no poder estudiar y un remordimiento increible por ello: yo he decidido culturizarme, así que intento esos findes ver una peli de esas que todo el mundo dice "no puedes morirte sin haberla visto"

- Pensamiento positivo: si señores, tan fácil y tan difícil. Por naturaleza te sale el "buaaaa, soy un desgraciadoooo, todo el mundo tiene vida y yo nooo, buaaaa", pero ¿no creis que podeis emplear las mismas fuerzas en construir una frase positiva? como "me alegro por ellos, pero ese no es mi objetivo actual".

He constatado que el pensamiento positivo, el esforzarte a ver el lado bueno de las cosas aunque cueste, consigue cambiarte la visión de las cosas, y vivir más feliz.


PD: Os recomiendo un libro "El monje que vendió su Ferrari", cortito, pero ayuda mucho para la ansiedad que puede crear la opo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario