viernes, 6 de marzo de 2015

"Arremetía pa'dentro"

Esto no es un estado que vaya y venga y que dependa de los días y de los temas. No. Este estado lleva conmigo un (graaaaaaan) "ratito" de la oposición, y en el fondo, solo recientemente he podido localizarlo entre tanto cachivache, sentimiento, artículo y tema.

Además, como los opositores somos tan dados a ocultar "síntomas", o al menos a aparentar la máxima normalidad (todo con el objetivo de autoconvencernos de que somos las personas más equilibradas que hay sobre la faz de la Tierra -carcajadas aquí, por favor), pues aquí nadie habla del tema. Eso, o que el Bipolarum Opositorum se me está yendo de las manos, vaya.

En fin, que esto de estar "arremetía pa'dentro" está definida por la R.A.J.O (Real Academia de la Jerga Opositora) como aquél estado en el que el opositor, involuntariamente y como posible efecto secundario de su intento por retener todo tipo de doctrinas, preceptos, jurisprudencia y alteraciones jurídicas, mantiene el resto de aspectos de su vida retenidos (omítase cualquier interpretación escatológica del asunto, que para eso ya tenemos el "efecto prepa").

En definitiva, que es como si de tanto apretar los "sesos", esté haciendo igual con pensamientos, sentimientos, ideas...Porque en alguna ocasión que ha dejado dar una poquita rienda suelta a todo esto, acabe montando historias de conspiraciones maléficas o de drama-queen incapaz de repetir 2 palabras seguidas o simplemente concatene pensamientos hasta acabar pensando en el pez globo chino sin saber cómo.

¿Cómo darse cuenta? Pues difícil difícil...aquí la "hipoopocondriaca" que ve en sí misma todos los síndromes que pueden afectar a un opositor, se dió cuenta porque me cuesta más expresar mis estados de ánimo que antes. Quiero decir, es como si hubiera puesto 2 barreras impidiéndome que pueda sentir -pase lo que pase- más allá de ellas.

Y diréis ¡genial! y yo digo ¡tu tía!.

Porque te deja un poco de desazón el hecho de ver que a lo mejor no has sido todo lo que efusiva con alguien de lo que realmente sientes. O que a lo mejor te vendría bien cogerte una rabieta, gritar, llorar y patalear, pero "ah! lo siento señorita, esto está al otro lado de las vallas, te arremetes pa'dentro y te apañas".

Hay muchas personas con las que me gustaría ahora mismo ser mucho más efusiva, cariñosa o simplemente, más cercana, pero este encorsetamiento o en terminología RAJO: "arremetimiento", me lo hace un poco más difícil. Sé que es una forma de proteger mi integridad mental y equilibrio (basiquísimo en los tiempos que corren), pero a veces si que echo de menos coger impulso y saltar por encima de las vallas y ale ¡pelillos a la mar!.

Mucho ánimo a los que estáis en pleno proceso pre-examen o inter-exámenes, y vosotros si, mejor bien "arremetíos pa'dentro", hay que estar a lo que hay que estar. Buena semanita!

2 comentarios:

  1. Jajajaja qué arte! Por fin alguien le puso nombre a la afamada RAJO! El modo "arremetío pa'entro" puede venir bien en ocasiones, pero si se te engancha como una lapa un tiempo puede tener alguna que otra peguilla sin importancia como la merma de aquello de la salud mental... Bah, qué chorrá! Ah y ojito! También llega el día en que una "explosiona to'pafuera" y embarrona al que pille de por medio. Y es lo que hay. Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La R.A.J.O cuánta faena le damos!!! jajajjaa cuando apruebe me autoproclamaré Directora y verás tu lo que vale un peine (y más ahora que se lleva tanto eso de cambiar el nombre a los procesados, imputados etc :P)

      Lo de "explosiona to'pafuera" aún no ha pasado y que siga así porque sino....me veo a media Ejjpaña emborronada jajajajja. Un besote!!

      Eliminar