jueves, 18 de junio de 2015

Más pomadas y menos almohadas

Querer, querer... lo quiero, pero poder, poder... ¿puedo? Llevaba unas semanas muy viciadas con esta frase. La confianza es muy frágil en estos momentos, más cuánto más sabes, porque te das cuenta de que cuando te creías "todopoderosa" del conocimiento, te faltaba un camino entero por hacer. Así que ahora, que has caminado ese trecho ves todo lo que te faltaba, y que probablemente te queda otro tanto que aún no alcanzas a ver.

De repente te ves en una dinámica en la que por miedo a caer y no poderte levantar tras un suspenso, empiezas a autoconvencerte de que puede que esta convocatoria no sea la tuya, o que puede que tu cerebro no pueda dar más de sí, y aunque haces todo lo que puedes, tu rendimiento se ve ralentizado como consecuencia de esos pensamientos que fluyen en el subconsciente.

Esta semana ha sido hora de cambiar de chip, porque si seguía así el examen lo iba a hacer, pero ¿en qué condiciones? Fue mi prima la que me abrió los ojos. El otro día comentandole esto mismo, me dijo "pero con todo lo que has pasado ya...¡si solo te quedan x meses para que apruebes!"

Que si, que es una frase sin ninguna importancia...pero lo vi claro. Mi horizonte ya lo había prolongado yo automáticamente otros 2 años, por el miedo a no aprobar. Así que para que el batacazo de un posible suspenso (que aún no ha pasado), yo ya me había cosido la almohada del "yo ya dije que este no era mi año". Y esa almohada, resulta que nadie debería coserla -salvo cuando no has visto todo el temario o por otras circunstancias vitales que verdaderamente lo hagan imposible, no sea tu año. 

Esa almohada tiene que ser en todo caso un flotador hinchado a posteriori con el nombre de "me falló aquello o lo otro, pero lo lograré" o mejor, una pomada anti moraduras "Opotronix: la crema para los heroes a posteriori". Pero nunca nunca nunca una almohada en la que aposentarnos cómodamente con un "ya lo dije".

Así que cambio de chip, porque ¡joroba! solo faltaba que fuera yo misma la que me fuera a poner una zancadilla a punto de llegar a Meta!!! 

Quiero celebrar ya esa fiesta de "¡¡Ha sido una plaza!!!" con toda la gente que sigue conmigo, con chachi banderitas con mensajes para, al final de ella, regalarle una a cada uno, como trofeo de "gracias a ti, estoy aquí". Quiero saber cuál será el destino que me toque y quiero sentir cuanto antes los nervios de abandonar el nido, elegir un piso....Así que...

¡¡¡Volemos para delante, más pomada y menos almohadas señores!!!!

Buena semanita ;)

6 comentarios:

  1. Dios qué identificada me he visto, "empiezas a autoconvencerte....". Por favor luchadora, no seas tan imbécil como yo. Tienes muchas posibilidades, lo sé, no me preguntes cómo. Por muy preparadas que estemos nunca vamos a ir "tranquilas" al examen. Yo no quería llevarme el chasco posterior, así que me acogí a que había opciones de que saliera mal (no tantas pero había) y me preparé. A LA MIERDA CON PREPARARSE! Prepararse para el fiestorro, las vacaciones y la plaza; lo contrario es de cobardes!!! No sé si habiendo ido con otra perspectiva la cosa hubiera salido diferente pero ante la duda: VAMOS CAMPEONA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que si no lo he leído 6 veces no lo he leído ninguna!!! Me has animado mucho mucho porque he visualizado ya fiesta+vacas+plaza y uuuuh jajaja "me sube la bilirrubina" :) Un beso y a luchar!! que no me entere!

      Eliminar
  2. Este es un camino largo y por la cabeza se nos pasa de todo, que si prisa, que si pausa, que si soñar, que si ser realista... es difícil pero hay que seguir adelante y luchar por nuestros sueños. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si!!! las malditas contradicciones de ahora sí ahora no ahora puede ahora tal vez....por suerte el día de descanso más o menos volvemos al equilibrio inicial :) Buena semanita! Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Ay! ¡No lo podías haber descrito mejor! :) ¡¡Yo quiero mi banderita!! ( seguro que más pronto que tarde la tengo colgada en mi habitación, como una medalla con sabor a victoria)

    UN OLE POR TI (y por tu blog) y miles de millones de ánimos. ¡¡Puedes con ello champion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banderitas everywhere!!!! Claro que sí! Online, in person o como sea!!! Pero la plaza no saldrá en el Hola! porque mira..que sino también! jajajaja. Un OLE a las opositoras que luchan por lo que quieren a muerte y no desisten! Un beso!

      Eliminar