jueves, 4 de junio de 2015

Todo y Nada

"Cuando Nada es seguro, Todo es posible"
Llegamos a esas semanas en que se respira el Todo dentro de la Nada. Son tiempos en que mi ser ...o cabeza... o corazón... o puede que Alma..., no lo sé,... son demasiado pequeños para poder abarcar, coger, diseccionar y almacenar los recuerdos, pensamientos o sentimientos.

Y digo todo y nada porque es así o sino dime cómo respondes a la pregunta "¿en qué estás pensando?" si técnicamente no estás pensando en nada pero todo el conocimiento que almacenas en la cabeza se agolpa y se asemeja a los flashes de un Photocall: aparecen de repente, te ciegan y te aturullan un buen rato.

O a otra de esas preguntas: "¿qué te pasa?" Pues técnicamente no me pasa nada, pero por dentro me está pasando de todo. Porque estoy como siempre pero por dentro puedo haber pasado de la desesperación a la alegría como consecuencia de un buen/mal tema estudiado, al menos 2 veces al día. O porque puedo acabar dolorida como una abuela, a pesar de haberme pasado el día sentada. O enfadada con el mundo sin haberlo siquiera pisado. O lo más frecuente, ver dramas cuando son una astilla en una carpintería. Así que sí, técnicamente nada, en la práctica todo.

O esta otra "¿qué has hecho hoy?" porque volvemos a lo mismo, técnicamente no he hecho nada -dime sino cómo describes estar sentada en una silla todo el día- pero en la práctica lo he hecho todo- he dado de mi el 1000% (incluso cuando técnicamente no se puede, en la práctica si, lo he logrado), he peleado cada folio y he cantado cada tema que me tocaba-.

Así que técnicamente me estoy volviendo asocial, pero en la práctica tengo más ganas que nunca de sentir el calor humano (ay esos abrazos que calientan el alma y el corazón, ¡qué bien sientan!); y también, si bien en la teoría empiezo a dejar de sentir (prometo haber estado a 35 grados y tener que ir a por una chaquetita porque tenía frío mientras mi familia estaba en manga corta), en la práctica quiero sentir infinito, todo lo bueno que me pasa, y apreciarlo como corresponde.

Por lo que, si bien Todo y Nada siempre han sido considerados polos opuestos, no hay mejor recuerdo que el Polo Norte y Sur para saber que, siendo opuestos, están conectados, aunque sea por un conjunto de meridianos dibujados en un mapa.

Lo mismo que la teoría y la práctica se alinean cuando a una cosa se refiere: que busco lo que quiero y que lucho por lo que busco y que al final siempre encuentro. 

¡Cada día luchando, cada día un poco más cerca de encontrarlo!.

Buena semanita!

4 comentarios:

  1. Me identifico totalmente con tus palabras!! estoy harta de contestar que estoy igual porque realmente parece que no hemos hecho nada interesantes pero a la vez por la cabeza te está pasando de todo, en fin, que hay que seguir luchando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me pasa sobre todo cuando alguien me cuenta su semana o novedades y yo entonces empiezo a pensar "a ver qué puedo contarle yo para no parecer solo un Elvis que mueve la cabeza asintiendo" y no se me ocurre nada...todo por pensar, que si no pensara se me acaban los problemas :P Muy buena semana!!

      Eliminar
  2. has reflejado mi estado, todo y nada; sobretodo lo de coger una chaqueta (bueno yo una sudadera) cuando todo el mundo se muere de calor, cuando no haces "nada" pero realmente hacemos peripecias para llegar a los objetivos.... me ha gustado mucho, a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, de hecho hoy mi madre me ha dicho que en cuestiones térmicas de la casa, no cuento porque mi termómetro está de viaje o muerto en combate jajaja. Mucho ánimo con la semana y p'alante!

      Eliminar