lunes, 16 de diciembre de 2013

De las fuentes del Derecho

No hay temario que se precie que no arranque con el "Tema 1. Fuentes del derecho, los orígenes". ¿Qué mejor manera que empezar un blog rindiendo homenaje a esos temas que no aportan nada (salvo un disgusto si te caen en el oral) pero que son necesarios?

Pues bien, explicaré que este blog comienza en un momento difícil en la oposición, en la que no es que haya perdido la ilusión -sigo queriendo esa plaza como se desea de niño que lleguen los Reyes Magos- sino que avanzo por inercia, sin esas ganas tremendas de comerse la oposición.

Me encuentro en esta situación de "enajenación mental" desde hace año y medio, pero llevo "rondándola" un año más, mientras andaba metida en otros quéhaceres. Oposito a un Cuerpo del grupo A, que cuenta con pocos opositores, esta circunstancia es una gran ventaja si comparamos con judicaturas, pero también tiene grandes desventajas -entre otras el temario y su obsolescencia, la dificultad de encontrar a gente que te entienda al 100%, pocos preparadores fuera de Madrid...-

Del cómo decidí opositar a este Cuerpo.

Me encontraba yo en la carrera, agobiada entre procesales y mercantiles, cuando vinieron a darnos una charla sobre posibles oposiciones poco conocidas que podrían interesarnos. Sobre estas oposiciones nos habló una chica que había tardado la friolera de 10 años en sacarsela. La verdad es que lo pienso, y ahora me parece de locos que me llamara la atención, pero me enganchó su perseverancia -el hecho de que contara que había dejado a su novio de toda la vida durante la opo y que eso casi se la hiciera dejar- la ilusión con la que contaba que pertenecía al Cuerpo que quería, aunque antes hubiera tenido que sacarse las de su CC.AA...

Me sentí en cierto modo identificada con esa "fortaleza" mental. Pero claro, eso pasó 2 años antes de que acabara la carrera, y dejé apartadito el tema hasta que al año siguiente tuve que coger el toro por los cuernos -oferta de trabajo mediante- y decidir o trabajar o empezar a opositar. Y aquí estoy peleando cada día, cada tema y cada palabra.
Por hoy ya está bien, más o menos hechas las presentaciones. Escribo pronto.

5 comentarios:

  1. Hola!!! He descubierto hoy tu blog y estoy aquí mirando un poco!! Decirte q me encaaaantaaa me siento identificada en muchas cosas y eso consuela...... A qué opositas exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Me alegra saber que no soy la única en esto :) Pues la verdad es que en mi opo somos muy pocos y tampoco me gustaría dar muchas pistas ^^ Cuando apruebe, garantizado que lo diré ;) Un beso!

      Eliminar
  2. Jajajja no pasa nada no sabia que no lo querias decir!! El primer examen es escrito de las tuyas? Lo dio porque como he leido que fuiste la primera vez al examen con tan pocas vueltas!! Debias llevar muy poco tiempo no? Me encantaria leer una entrada dnd expliques esa experienci (aun no he leido todas las q has puesto pero creo q no esta). Me hice esta cuenta ayer aun no sé ni cómo se hace para seguir blogs ajajajjaja soy uba patata con estas cosas! Hablams por aqui!!! Muaa

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no quieres decirlo? ¿Tienes miedo de que empecemos los demás a opositar a tal Cuerpo? Es mera curiosidad, yo estoy opositando a otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque la pregunta roce lo capcioso, te contesto. Simplemente porque lo prefiero. De todas formas, y aún presumiendo la buena fe, nadie en su sano juicio iniciaría el estudio de una oposición porque otra persona también la estudie. Gracias por participar.

      Eliminar