sábado, 21 de diciembre de 2013

Desequilibrando al opositor: 2ª parte

Si tuvieramos que elegir de lunes a domingo nuestro "peor" día como opositor, desde luego el 99,9% de opositores diría que el viernes, sábado o domingo (o todas las respuestas son correctas).

Y es que no hay nada que "desequilibre" más que la casa plagada de gente que de normal no está, que te levantes y tengas que ser el pringui que hagas el café -si aún utilizas una de esas cafeteras diabólicas que van en el fuego-que a mitad mañana comiencen las llamadas de teléfono o mejor aún, que seas de los que vas a la biblio y o bien abran pero a "ratitos" o directamente no lo hagan.

En definitiva, que el fin de semana mientras el resto de la humanidad está esperando a que llegue, nosotros nos encontramos en una disyuntiva entre el "oh si, día libre" y el "¿dónde dejé la escopeta de balines?".

Malas noticias: los fin de semanas suceden cada 5 días, durante 12 meses al año, así que o conseguimos que nos vuelvan a reformar las leyes laborales para que todo el mundo trabaje los 365 días del año, o me temo que los vamos a sufrir hasta que saquemos la plaza -eh! que la sacaremos, de eso no hay duda!.

¿Cómo conseguir el equilibrio de fin de semana? Algunos trucos:

- Si cantas jueves, nada como el viernes cargarte los temas al hombro (y los códigos, y el programa, y el crono y tus noganas de estudiar).
- Si cantas viernes, nada como aprovechar y descansar sábado, y tener así un pseudofinde como cualquier españolito medio.
- Obligarte a salir aunque sea a comprar el pan (yo me obligo a salir a correr, ya os digo que de los 20 minutos seguidos no paso, pero me da la vida).
- Darse pequeños homenajes, por ejemplo: comprarte un té especial para el fin de semana.
- Comprarte tapones para oir cuanto menos mejor (aunque estés en tu propia casa, con el doble candado echado y la puerta cerrada).
- Darte el capricho (si puedes) de estudiar las primeras horas de la mañana en la cama (esa es una de mis prerrogativas de domingo).
- Cuando estés hasta el moño, estudiar con alguna musica que te permita concentrarte. Yo acabé harta de la música clásica y ahora de mis canciones favoritas para "recuperar" fuerzas es esta:

Run- Daughter


1 comentario:

  1. Holaa! Yo también me acuerdo mucho de la escopeta los fines de semana...jajaja sobre todo cuando veo en la cara de la gente la penita que doy a los demás. Lo que ellos no sabes es lo afortunada que yo me siento. De todas formas tus consejos no están de más! y lo del té especial para el finde me lo apunto =D Para mí el peor día es el viernes porque me cuesta la vida concentrarme y no me cunde nada! Un abrazo! Por cierto te enlazo en mi blog ;) O.V.

    ResponderEliminar