Allo!! Hello! Hola!! Volví. Bueno, vuelvo en modo paréntesis, que es donde me encuentro, en un paréntesis más grande que las vacaciones "ordinarias", más pequeño que reinventarme profesionalmente. Lo que vengo a contar es que suspendí, así que ando de vacaciones. Quería volver al blog cuando vuelva al estudio, pero necesito un poco de esta terapia que es escribir (y "más mejor" todavía si mis desvaríos en este impassé pueden servirle a alguien).
No vengo a hablar de mis fallos en el examen ni de los meses que he pasado antes del mismo, sino de este momento, del post examen, ¡qué vaya tela!. Yo pensando que la parte difícil -emocionalmente hablando- era el aguantar el aliento, la alegría y la tristeza, antes del examen, y resulta que esto me está costando más que a Colón convencer a los Reyes Católicos.
Ha pasado aún poco tiempo, pero he pasado por unas cuantas fases -la de negación del suspenso me la he saltado, así que eso que me ahorro- allí van:
FASE BEBÉ: los primeros días me los pasé comiendo y durmiendo. Vi a amigos y a mi abuela, pero vamos, que no podría deciros ni de qué se habló, ni si estuve social, ni nada. Esta fase para mi ha sido exclusivamente de churruscamiento mental, todas las neuronas murieron en combate (porque ya adelanto, que lo dimos todo en el examen). En esas mil horas que dormí (no puedo calcular cuántas fueron) soñaba exclusivamente que cantaba temas, nada más.
FASE RESINTONIZANDO: al cabo de unos días empecé a ser un poco más yo, ser consciente del mundo de alrededor, pero tampoco mucho. Me cuesta poner en pie también esos días, aunque son más nítidos. No hice mucho más que visitar al prepa para hablar del examen y del futuro, comprar un poco de ropa (¡primera vez este año!) y quedar con amigos de los de verdad, para hablar pausadamente. Entre medias, ver la tele (¡estoy redescubriéndola porque hacía mesessss que no la veía!) y salir a correr, que lo estoy retomando.
En esta fase empecé a estar suuuuper sensible, hasta el punto de llorar delante del prepa. Es sorprendente porque no soy persona que llore delante de cualquiera, normalmente mantengo la compostura, y ya lloro luego en casa o cuando nadie me ve. No poder aguantarmelo, fue un síntoma de que algo no estaba yendo tan "como la seda" como esperaba.
FASE CHURRUSCAMIENTO ON FIRE: y cuando piensas que al menos en vacaciones, en octubre, pero vacaciones, ibas a ser una persona normal, con cosas de "vacacionante" ¡PUM! Ahí está la presión de la oposición, saliendo a chorro cual olla a presión y nos sale con unos "preciosos y amorosos" ataques de ansiedad. ¿Ahora? Ahora, si. No antes cuando estudiaba tropocientos temas al día, ni cuando salía cabizbaja de los cantes a 2 semanas del examen. Sino ahora, después del examen, después de que todo haya pasado.
Así que ahí estoy, con el "churruscamiento sentimental" on fire. Tengo que decir que no son ataques de morirse. Los controlo dentro de lo que cabe. Estoy saliendo a correr casi todos los días, y con eso veo que la presión la estoy controlando mejor. También he estado escribiendo para mi misma durante unas cuantas horas, para ordenar ideas y sacar todo lo de estos meses que no he podido procesar normalmente.
Ya os digo, que esto se me está haciendo duro. No por el hecho de suspender, que al menos de momento no le he dado más importancia de la que tiene (no estaba suficientemente preparada para ésta convocatoria, hecho que pude constatar en los últimos meses), sino por todo lo demás. Los sentimientos están desbocados y no sé si quiero soledad o gente, porque sola no quiero estar, pero rodeada de gente que no me entiende tampoco. No quiero dar explicaciones, pero a la vez quiero explicar qué me pasa por la cabeza, mis miedos. Quiero ser libre pero también algo que hacer. Es raro.
De momento aún me cogeré un tiempo más de vacaciones. Tengo claro que mientras la cabeza y el cuerpo me lo permitan seguiré en esto. Así que en un periquete me tenéis por aquí contando todo lo que se me pasa por la cabeza. Espero que os hayan ido bien estos meses!!