jueves, 1 de septiembre de 2016

Corsé y silencio.

Semana pasada, y seguimos. De momento no está siendo tan grave como todo hacía presagiar. Aunque reconozco que al tratar de cantar el primer tema el primer día, hasta en dos ocasiones me entraron unas enoooormes ganas de llorar, así, "sin motivo".

Pensando estos días, creo que lo que realmente me está pasando es que después de este descanso en el que te quitas el corsé de la oposición y puedes pensar, sentir, escribir, imaginar, leer, caminar, hablar...cuando y (casi) donde quieras, tienes que volver a esa faja que oprime todas esas partes que te gustan de ti (¡que te encantan!) para volver a lo que debes hacer. Y sé que mientras opositas puedes hacer todas esas cosas -al fin y al cabo no son nada del otro mundo- pero sabes que en el fondo no lo harás al 100%, porque los temas, las actualizaciones (seguimos con ellas después de tanto tiempo, si) y las mejoras en el cante se van apoderando poco a poco de tu cabeza, y acaban monopolizando tu tiempo. 

Como todo reinicio de año, trato de mejorar algunas cosas, y en relación con esto, he decidido tomar cartas en el asunto. Como todo, esto siempre funciona a la teoría de prueba-error, así que mi primera medida ha sido hacer algunas cosas, que antes hacía mientras escuchaba música, en silencio. Esto que parece la undécima paranoia, tiene como objetivo dejar que en esos ratos, la cabeza fluya por donde quiera, sin obligarle a escuchar noticias o música que anestesie esos pensamientos, y por tanto, que no "aparezcan" en mitad de las teorías sobre el fundamento de la posesión, por ejemplo. Solventarlos y no esconderlos. Gestionarlos en vez de hacer como que no existen.

Para mi no es algo sencillo, porque adoro ambas cosas: la música y estar informada. De momento llevo toda la semana almorzando y haciendome la cama así, dejando que la marabunta de pensamientos fluyera, y si que he notado cierta mejoría en cuanto a su "ataque" en el momento de estudio.

Por lo demás, y para ser sincera, estoy relativamente contenta con los resultados del (ya viejo) nuevo método que empecé a utilizar hacia mediados de enero. Sigo estudiando demasiado lenta, incluso temas ya estudiados con ese método, pero los artículos y la estructura del tema, están infinitamente mejor aposentadas que con el antiguo método. Sigo pensando aún así lo mismo, que no sé si el nivel que estoy alcanzando será suficiente para aprobar, pero sé que he mejorado, y mientras no me estanque, todo fluirá bien.

¡Lo conseguiremos!

3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por contestar. Entiendo lo del mail pero sólo queria explicarte mi experiencia del examen. Cómo afronte los meses previos en cuanto a horario, método de repaso y concentración. Pero no voy a publicar mi historia por aquí!que vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeks, siento si te ha podido ofender, y me gustaría mucho poder escuchar eso que cuentas, pero lo decidí así desde que empecé el blog, por motivos obvios de tiempo. Ojalá puedas contarme por aquí que has pasado tus opos. En todo caso mucha suerte y adelante con ello.

      Eliminar