viernes, 17 de febrero de 2017

Del bizqueo, recurrencias y post-cantes.

Me asombraba hace unos días con la capacidad de olvidar que tiene el ser humano, concretamente yo y en particular con la oposición. No me refiero a los temas, esos...bueno...a medida que pasa el tiempo se olvidan menos. Sino al punto de partida. 

¡Qué fácil olvidar, ya no el primer día, sino el punto de partida de este nuevo "round" que me he concedido! El punto de partida de la última convocatoria en que me vi cogiendo un civil y no recordando ni qué era aquello de "elemento esencial de un contrato" y ahora saberlo como la dirección de mi casa (pase el tiempo que pase desde la última vez que lo vi). 

Y esas "burbujas de olvido" tienen la parte buena de poder avanzar sin quedar encallada en ninguna piedra del camino, pero la parte mala de que nunca acabo de ser justa conmigo misma. Veo el fallo antes que el logro, miro hacia donde voy y no el desde donde vengo. Que bueno, ahora que lo escribo, tampoco es tan malo, al fin y al cabo me impide caer en la autocomplacencia, pero tener la virtud de ser "bizca" y poder mirar a los dos lados al mismo tiempo, sería genial. 

El otro día me enfrenté a servidumbres legales de hacía una semana, y lo defendí con bastante literalidad, con una estructura clara en la cabeza, y aunque se quedó largo de tiempo y con imprecisiones mejorables, salí un poco asqueada. Salí así porque debería salir perfecto, no estoy para "perder" el tiempo más, tiene que salir si o si. Fue entonces cuando caí en que quizá eso no lo llegue a lograr nunca, que partí de una nefasta literalidad y con unas estructuras tambaleantes cada vez que me enfrentaba a un tema de atraso, y sin embargo ahora la estructura era clara y la literalidad bastante buena. Que está claro que no hay que dormirse en los laureles, pero oye, que tampoco el camino está tan torcido.

Por otro lado, en las últimas semanas, me han vuelto a atacar pensamientos de "no te la vas a sacar nunca", de esos que se apoderan de tu respiración. Los he superado, haciendo respiraciones y pensando que si pensaba eso y dejaba que ocupara toda mi cabeza, seguro que eso sería (profecía autocumplida, ya sabéis). Los últimos días esto ha ido a mejor, gracias a Dios.

Realmente es que tengo pavor a estar equivocándome, y aunque sé que dicen que equivocarse es bueno y bla bla blaaaaa, pues no deja de no gustarme. ¿Y si esta concesión temporal por mi parte es más cabezonería que realidad?¿y si es porque no me quiero enfrentar a la realidad de que he encontrado mi límite? 

Cuando se lo he dejado caer al preparador, me dice que son "imaginaciones" mías, que voy bien, que le he empezado a pillar el tranquillo al método, la forma y el fondo, que voy lenta, pero voy bien. Pero....hay tantos peros en mi cabeza....que casi opto por no pensar, y seguir.

Mirad, si hay algo que sé es que me apasiona lo que estudio, aunque me cueste, aunque me enfade y pataleo, me encanta. No sé si lo conseguiré (dicen que la ignorancia es muy atrevida, y por lógica inversa, yo cada vez soy menos atrevida, así que puede que esté empezando a dejar de ser ignortante XD) pero que lo estoy intentando muy fuerte, eso si que lo sé. 

Una última cuestión es que después de los cantes, estoy cogiendo una horita para volverme a cantar los temas, para "machacarlos" más. Siempre me he preguntado qué hace la gente después del cante, así que si me escribís en comentarios vuestros planes post-cante os lo agradeceré para coger ideas. 

De esto están yendo mis días, varieté ya veis. Un beso y ¡a tutti!

6 comentarios:

  1. Yo después de los cantes me quedo atontada así que me voy de compras y aprovechó para hacer recados, ordenar, tomarme un café con alguien... lo que sea con tal de desconectar!!
    En vuestra de opo desde que acabaste el primer examen hasta la siguiente convocatoria cuanto tiempo pasó??? Y con él sistema ese que dijiste que empleabas cuánto tiempo dedicabas a cada tema (me refiero a la primera vuelta con ese sistema). 1 tema al día,2 o cuánto? Gracias de ante mano y felicidades! Cantar las servidumbres desde hace una semana es una proeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien! Si a veces es lo mejor para desconectar. Pues no lo sé, porque son muy inconstantes, y más con la crisis etc.

      Con el nuevo sistema tardaba entre 10-12 horas por tema en los primeros meses, luego conseguí bajar a unas 8-10 horas cuando cogí el truco y me empecé a sentir "más cómoda".

      Si! Salí muy contenta, aunque bueno esta semana me han dado mi "sopapo de humildad" con un tema que no me ha salido muy allá jaja. Un beso!

      Eliminar
    2. Jajajaja que tema era? (El del sopapo digo)). Osea que en primera vuelta con el nuevo sistema tardabas un día entero y en segunda tmb digamos no??? O cuantas horas estudias ahora al días aproximadamente?
      Un día me parece que dijiste algo de que salías a correr a las 12 puede ser? Yo estoy intentado coger la rutina de salir porque sienta muy bien! A qué hora sales tú ahorA? Me gustaría que hicieses alguna entrada sobre rutinas o truquitosnque hayas adquirdo estos meses. Muchísimas gracias por contestar! Que me encantas! Preciosa.
      Por cierto ahora tenéis convocatoria ya?

      Eliminar
  2. Hola!

    En mi caso, salgo a las 8 (de la tarde) de cantar, con la cabeza totalmente colapsada. Los días en que voy a cantar hago un esfuerzo especial para terminar lo que tuviera pendiente y repasar todos los temas que tengo que llevar, así que cuando salgo, lo último que se me ocurre es coger un libro!

    Lo que hago es apuntar si tengo que revisar (nomalmente, repasar algún artículo que no haya salido fluido, alguna idea que no haya llegado a asimilar bien...) para hacerlo lo primero al día siguiente, y anotar los temas que tengo que llevar la semana siguiente. Una vez hecho esto, se acaba todo lo que tenga que ver con la opo (hasta la mañana siguiente, claro! Jaja).

    En mi caso, cuando salgo del prepa, aprovecho para dar un buen paseo (mi propio cuerpo, y mi mente sobre todo, me lo piden). Después suelo ir a tomar algo y, pronto, a casa.

    Lo fundamental, para mi, es hacer algo que te despeje. Pero Ojalá tuviera la fuerza que tienes tu para machacar los temas después!

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que yo salgo más pronto!! como a las 18 o así! A las 20 de día de cante ya si que no soy persona. Está muy bien lo que haces de apuntar lo que tienes que revisar el día siguiente a primera hora, eso me lo apunto para mi ;).

      Espero que hayas tenido muy buena semana! Un beso

      Eliminar
  3. Cómo me suena el "veo el fallo antes que el logro". Fustigarse no es el camino, es dañino, mina tu autoestima, es pérdida de tiempo, deja caer piedras que entorpecen la llegada a meta,... Y, sin embargo, es tan dificil de evitar a veces,... Mucho ánimo compañera. Que las ramas no nos impidan ver el bosque :)

    PD/ Yo salgo tardísimo del cante, así que cuando salgo, básicamente me arrastro como una ameba hasta mi casa, ceno algo rico y me meto en la cama (contenta o no, según cómo haya ido el cante).

    ResponderEliminar