viernes, 5 de octubre de 2018

No estar metido

El otro dia, en un corrillo de los que se forman esperando el turno para rezar al pater cantar, coincidi con bastantes personas con las que de normal no me encuentro. Algunos de ellos, "jovenzuelos" con 1 o 2 años de oposicion. La verdad es que como cambia la mentalidad y la perspectiva, en parte por la madurez de la edad, en parte porque "mas sabe el demonio por viejo que por demonio".

Sin embargo, me llamo la atencion un comentario que se repitio en varias personas -estos jovenzuelos que comento- porque son pensamientos que jamas tuve cuando empece en la oposicion. Fue el hecho de que ellos consideraban que "no estaban metidos aun en la oposicion". :O 

Alucine porque, aunque con millones de errores, desde el minuto uno me lo tome como un trabajo, con un horario estricto y con unas normas que cumplir. Luego descubriria otras cosas, como que la rutina ayuda a fijar los conceptos mejor, que el deporte es necesario y cuidar la alimentacion y las compañias fundamental. Pero nunca pense eso de que ya iria metiendome.

He de aclarar que ese "aun no estoy metido en la oposicion" se referia a fines de semana de descalabro o primar ese "horario" antes que cumplir objetivos, sabiendo que el preparador te exige mas de lo que estas dando.

Con los años que llevo en esto, y precisamente por los que llevo, puedo decir que aun tomandotelo en serio -en seriiiiisimo diria yo- los años se encadenan unos a otros como eslabones sin que te des cuenta. Es facilisimo que a la que te des cuenta lleves todos los dedos de la mano en esto (y lo dice una que penso que en 3 años esto se sacaba sin problema).

Ojo con esas creencias de que "ya habra tiempo para estar al 100%" porque tema que no estudias al 100%, tema que luego acaba siendo de los malos, y cuantos mas temas asi, mas se sufre en las vueltas previas al examen.

Otro argumento a tener en cuenta es la edad. Que cuando tienes 23 recien cumplidos, primero crees que esto consiste en seguir como hasta ahora, que si no la sacas te contrataran (o directamente no contemplas la posibilidad de no sacarla). Pero ojo cuando te acercas al numero 3 como primer digito...porque ni estas tan fresco como cuando empezaste, ni tus amigos de la uni tambien estan empezando y son unos machacas, ni la gente "solo" tiene novio...y la madre naturaleza a algunas personas nos empieza a llamar a la puerta "nenita, que de nenita tienes poco ya...".

En fin, opositar para mi, no es solo estudiar, es creer que eres opositor con todo el concepto y el contenido. Es tu trabajo, e igual que no te perderias una reunion con un cliente, no puedes perderte en tus horarios y obligaciones.

PD: siento la ausencia de acentuacion, problemas tecnicos.

2 comentarios:

  1. Hola. Te he descubierto hace poco y espero con mucho interés tus entradas. Yo preparo una promoción interna al A1 y por primera vez en mi vida me he enfrentado al cante de los temas. Llevo dos años intentándolo (tres convocatorias).
    Se podría decir que estoy como esos compañeros jovenzuelos: yo no puedo decir que esté metida al 100% con la oposición. Es más, no creo que pueda estarlo nunca. Tengo un trabajo a tiempo completo y familia que depende de mí. Es que ni cogiendo una excedencia podría volver a estudiar 8 o 10 horas diarias como lo hice en su momento. Me conformo y me siento satisfecha cuando un día puedo estudiar dos horas. La tarde semanal que me reservo para mí y voy cuatro horas a la biblioteca doy palmas de alegría. Algo dentro de mí me dice que así no aprobaré en la vida porque para cantar temas hay que estar como tú, al 100% seis días a la semana; y que algún día me daré por vencida y se confirmará que he perdido mi tiempo y mi esfuerzo buscando un imposible.
    Y sin embargo no quiero dejar de intentarlo...
    En fin, solo me apetecía compartirlo.
    Un saludo y ánimo en tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento si en algún momento te identificaste con esta entrada porque en absoluto me refería a opositores comk tu, que dais todo lo que tenéis, con mil problemas más en la cabeza que los temas y sacrificáis horas de estar con vuestros hijos por un futuro mejor, probablemente por y para ellos.

      Me refería a personas que precisamente no valoran, todo lo que deberían (desde mi punto de vista) la suerte de poder hacer solo esto y de la de recursos económicos que sus familias dedican a esto.

      Sobre tu caso, y si te pudiera servir para soltar un poco de estrés, conozco 2 casos distintos de personas que con hijos y trabajo, consiguieron pasar de un A2 a A1, sin más ayuda que la de sus parejas. Una de estas personas de hecho la sacó cuando había tirado la toalla, pero le obligaron a echar la instancia y mira...

      Por otro lado, también sé consciente de que aunque yo esté a full, al final esto no va solo de eso. He visto gente con muchísima más capacidad que yo caer por no saber manejar la presión por ejemplo. Y tus carencias son de tiempo pero las mias a lo mejor son de constancia o de seguridad o de pánico escénico, entiendes?

      Mucho ánimo!soo por intentarlo ya demuestras mucho :*

      Eliminar