"Hoy olvida el pasado, perdonate y empieza de nuevo" |
Bueno, esta semana tocó comentario de "esos cambios de humor háztelos mirar". Y si, reconozco que esta temporada estoy para que mi psicoanalicen y descubran (por fin) la existencia de una nueva enfermedad: el Bipolarum Opositorum.
Por suerte -o por desgracia, aún no lo tengo muy claro- todos los opositores en algún momento pasan por ese estado de a las 10 a.m. me como el mundo y a las 11 a.m. es el mundo el que me come a mi. Y estas semanas están siendo algo así.
El lunes hice parón mental, acudí a una de mis técnicas de emergencia para no sumirme en una devacle emocional que acabe con el (poco) equilibrio que me queda, y reflexione sobre esta montaña rusa en la que ando metida.
Llegué a la conclusión de la imagen, y os la traslado por puntos (que me gustan a mi las listas ¡vaya!) :-)
1. "Hoy olvida el pasado": ¿qué pasado? pues el que moleste. En términos estrictamente opositoriles viene siendo el anterior cante chapucero y lamentable, en el que el prepa se pasa 5 minutos de reloj haciendo correcciones, tu agachas la cabeza y sales con los ojos acuosos de su casa -ah no, llorar no se permite llorar delante del prepa, por orgullo personal. La frase resumen es:
"Borrón y cante nuevo".
2. "Perdónate": seamos sinceros, ¿quién alguna vez -si no es siempre- se ha fustigado con los temas? ¿quién no ha dicho, claro si no hubiera descansado el sábado el tema lo hubiera llevado mejor o ya para casos más "severos" de enajenación aquello de "si no hubiera cogido el teléfono a fulanito seguro que lo hubiera cantado mejor?
Pues eso, que nos perdonemos, que no somos máquinas. Ahora, condescendencia con uno mismo, poca o ninguna. Es difícil pero tenemos que intentar ser justos con nosotros mismos, ni apretarnos las tuercas hasta ahogarnos ni soltarlas tanto tanto que las neuronas se vayan de fiesta y no vuelvan. La frase resumen es:
"El mal no está en tener faltas sino en no tratar de enmendarlas".
3. "Empieza de nuevo": al hilo un poco del primer punto. Olvidado el pasado y pedornando nuestras "faltas", solo queda mirar para delante. Esto es así, mirada fija en el pasito justo anterior (vamos, el siguiente cante) y andando, que es gerundio. Mirar "más allá" puede ser contraproducente, y vanagloriarse del camino recorrido, solo sube egos y retrasa la andanza. Mi frase resumen es:
"Cada paso es una meta y cada meta es un paso".
Espero que tengáis buena semana. Yo como le he dicho a mi hermano "llevo limpia (de pensamientos tristones y embajonamiento) desde el lunes y que dure!!!
Óle por ser capaz, desde el desánimo, de ver las cosas con perspectiva y relativizar de esa forma. Cuando me vea ramalazos del Bipolarum Opositorum ten por seguro que vendré a tus entradas y me agarraré a ellas como a una tabla salvavidas! Me alegro de que lleves una semana buena, espero que la que empieza también lo sea. Un abrazo luchadora ^^
ResponderEliminar:) eso intento, trasladar siempre el lado menos malo de esta situación! La semana ha ido bien también! yuju!!! Un besazo!
Eliminar